viernes, 25 de febrero de 2011

Conciliación (de estos ya llevamos unos cuantos)

El asunto conciliación ha salido ya unas cuantas veces  y siempre suscita muchos comentarios. No quiero que este blog se convierta en un foro de mujeres hablando de biberones, porque me toca los pies el asunto género, con todas sus derivadas.
Y no soporto la exaltación de la supervivencia de la especie. Es cierto que da mucho juego, pero me pudre y se me nota. Al tema de la lactancia le pasa lo mismo, que pronuncias la palabra "biberón", y todas las búsquedas de google se dirigen hacia ti.
Decía por ahí uno de los comentarios que las de la media jornada salen a las 12:30 y los niños a las tres y mientras tanto ellas se echan la siesta. Menos mal que lo ha dicho ella, porque si lo digo yo me muerden unas cuantas.
El WFA siempre está lleno de marmotas, abuelas o de madres que no trabajan en absoluto, pero las de la media jornada siempre están en el gimnasio, en clase de decoración, redimiéndose por el arte yendo al museo al que no fueron con sus padres o haciéndose las uñas. Los deberes, lo que se dice los deberes del colegio, veo yo a pocas haciendo.
Claro que no sé yo que comentarios de texto o integrales les van a explicar a sus hijos las que estudiaron MMC  y/o decoración de interiores para total dejarlo después de casarse con el socio de Price.

Chica, a mi me parece rebien que no trabajes nada, pero no me cuentes lo de la conciliación y los niños, porque yo me he pasado meses en el WFA y no te he visto el pelo, pero el otro día fuí a darme las mechas y estaba la pelu llena de mujeres en edad de trabajar.

Dicho lo cual, es el último post que dedico a hablar de esto. Y es que me niego a subirme al palito de la identidad de género que termina por anular mi identidad individual. Parece mentira que seamos tan tontas que nos dejemos manipular hasta en eso.
Y no, nada de Amparo Rubiales ni neomachismo ni infante difunto.

PD. He puesto un contador para ver cuántos estabamos on line a la vez y me hace una ilusión ver al menos 3 de vez en cuando ....


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que la que "concilia" de verdad, para pringar, es una verdadera esclava, y santas hay pocas. Una amiga mía lo es. Su único ratito bueno del día son las seis de la mañana, porque se toma sola el café sin que nadie le dé el coñazo. Pero luego hace jornada intensiva (nada de media, eh) de siete a tres, vuelve a casa, tiene otro ratito bueno de media hora... y a las cuatro al colegio a bregar por la tarde. Deberes todavía no hace, pero mocos, vacunas, meriendas, parque, cenas, baños y demás se los chupa enteritos. Y la gente le dice "ay, tú qué suerte tienes, con jornada intensiva todo el año..." No quiero yo esa jornada sin apoyo logístico vespertino ni regalada
Guiomar

Tikitina dijo...

Es decir, conciliar es que te de tiempo a tener un trabajo remunerado a jornada completa, ser madre e jornada completa y tener la casa como una patena.
Por tanto, conciliar es currar mas ser marina de arenero de forma ordenada
Para ellos es currar y disfrutar de ocio

Cua es nuestro ocio, asueto y descanso? Al final se reduce a escasos momentos de soledad feliz y de silencio

Publicar un comentario

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...