jueves, 17 de junio de 2010

Titanes

Ya me he hecho un lío definitivamente con lo de "qué es el machismo" .

Varias cosas han hecho tambalear mis convicciones (partimos de la base, como saben de mi feminismo cerrado y obcecado). Se las describo:

Una de ellas es una conversación que hemos tenido hoy durante la comida 4 mujeres sobre la baja por maternidad.

Todo ha empezado porque un compañero ha sido padre y no se ha cogido la baja por paternidad, Yo he dicho que dependiendo quien sea tu jefe mejor no te lo coges y que de todas maneras a lo mejor el día que me toque a mi decido que me cojo el tiempo que me de la gana (por menos) y no el que me diga la ley.

Bueno, bueno, casi me comen.. que si 100 años de emancipación de la mujer para esto. Que si yo voy dando pasos atrás que perjudican a las mujeres, que si no soy solidaria, que si siento precedente en la oficina… Uf .. que lío!

Yo les he dicho que a mi las mujeres y su emancipación me la traían al pairo, que ya me emancipaba yo sola y que le fueran dando al resto, que no entendía lo de “nosotras parimos, nosotras decidimos” para algunas cosas y no para otras.. en definitiva, me he quedado sin amigas y creo que ahora es el momento de cambiarme de trabajo.

Eso si, que mi compañero se coja o no la baja por paternidad se la trae al pairo, y no les afecta.. y que alguien se coja o no la reducción de jornada por tener hijos tampoco. Eso no es ni deja de ser solidario. Yo alucino.

La segunda durante otra comida con compañeros de trabajo durante una semana fuera de este fiero mundo. Resulta que allá cuando un hombre y una mujer quedan se da por supuesto que él pasara a buscarla y que la devolverá a su casa, que invitará a comer y beber, y que aguantará caprichos sin rechistar.

Yo les conté que por aquí si un hombre te invita a cenar pueden ocurrir varias cosas:

- Que quedéis directamente en el restaurante. Si este es el caso, seguramente tu habrás reservado y llegues antes que él. Pagareis a medias y si es guapo te sentirás obligada a invitarle a la primera copa. Te vuelves en taxi a tu casa y depende de dónde viva él, le dejas tu a él primero. Evidentemente, pagas el taxi.

- Que te diga que pasa a buscarte. Llamas a todas tus amigas que van a tu casa 2 horas antes de que hayas quedado para decirte que ponerte porque definitivamente él está enamorado y la primera cita es algo que recordaréis juntos dentro de 100 años. Puede (si llevas mucho escote) que te invite a cenar, pero definitivamente tu pagas las siguientes 10 copas porque te encuentras super agradecida. Si te “devuelve” a tu casa no duermes en una semana y no entiendes porque no te ha vuelto a llamar.

- Que te llame 15 minutos antes para decirte que tiene una video conferencia a las 11 de la noche y que le va a ser imposible quedar. Sales tu con tus amigas y te lo encuentras con 5 amigos descojonados de la bola que te ha metido.

Y es aquí cuando mi feminismo entra en conflicto y me digo .. no va a ser mejor ahorrarme todo el suplicio y por lo menos tener seguro que volveré acompañada al portal de mi casa y que no moriré en manos de extraños taxistas o haciendo autostop?

Vale la pena la lucha? Me relajo y disfruto y con el dinero que ahorro me voy este verano de vacaciones?

Por último, y para sembrar la duda, les dejo con un amable individuo de esos que te van a buscar y te llevan de vuelta a tu casa … Me lo enseñaron allá.

Ummmm …

http://www.youtube.com/watch?v=tt5nhry7COs

C.W. Carrington

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...