jueves, 29 de abril de 2010

Un año

Es mi primer aniversario de parada/precaria. Y como yo, otros muchos. Tragando quina e impertinencias y haciendo montones de procesos (o al menos unos cuantos) donde no sabes muy bien ya que haces bien o que haces mal. Como dice Al Bahri, no se puede recuperar la hora pasada, ni la oportunidad perdida. Y yo he hecho todo tipo tipo de reflexiones y autoanálisis sobre el porqué del éxito y el fracaso en el trabajo.

Me quedan 7 meses de "prestación", y definitivamente a la vuelta de verano estoy decidida a ordenar  las entradas y ponerlas todas juntas, y tratar de publicarlas, o algo. Hay que reinventarse y si no sale del blog no se de donde va a salir.
Seguimos sin saber nada. Mañana hará una semana, y hoy me he tragado otro sapo relacionado con un posible trabajo.
Al final, va a ser verdad que el trabajo es un castigo de Dios, si lo tienes, porque lo tienes, y si no lo tienes, si no lo tienes, es peor.

3 comentarios:

Tikitina dijo...

A mi también me parece hoy un día para olvidar. Me pasé la mañana en un seminario sobre RRHH (Seleccionar bien, contratar mejor...se titulaba). Ya salí de allí bastante deprimida.

A las cinco en punto, hora torera, me han puesto la estocada en uno de los cholletes que más me molaba. Esta vez sí que me ha dolido... un kinder de dolor.

Así que ahora me tomo la venganza de segunda quincena de este mes maldito, que ha sido para olvidar: me estoy fumando un cigarrito sabor vainilla y lo aderezo con un vodka on the rocks.

Tampoco es que leer la prensa anime, entre lo de S&P y todo lo demás que publican, no hago más que acordarme del Tupolev y llevo la tarde asignando asientos a unos cuantos políticos nacionales, autonómicos, locales, algunos de la ceja, unos cuantos seleccionadores de personal...

....


(Qué anchita me he quedado con la chapa que acabo de escribir)

Laeconomistadescubierta dijo...

Lo siento de veras. En serio. Al final vamos a acabar como Tamara predijo... con la palomita de anís como las abuelas.
No vaya a cursos de selección, la cruda verdad es que ahora no se selecciona, se criba. Se quita todo lo que no es exactamente igual de lo que se pide, y se vuelve a apartar todo lo que no se está seguro de poder entender o vender. Seleccionar a bulto, contratar al peso.
Yo también estoy fumando...
Eso si, nos acabamos de gastar la hijuela en poner traducción en el senado. Que si no valía para nada y encima nos quitaron el acceso a la plaza, encima, mas caro todavía...

Tikitina dijo...

Como la vida es muy irónica, a lo mejor te llaman mañana. Así habrás penado en paro un año y un día.

Si eso ocurre, buscaremos en el código penal qué es lo que equivale en delito y nos echaremos unas risas.

Por mi parte, voy a empezar a planificar el marmoticidio.

Publicar un comentario

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...