jueves, 22 de abril de 2010

El ejercicio de la ignorancia

Todos los seguidores saben (y los que no son seguidores pero me conocen) que yo soy una pedante redomada. No es culpa sólo mia y además no me siento nada culpable porque  me encanta.
Lo que pasa es que cada vez me lo ponen mas fácil, porque resulta que si te sabes los afluentes del Ebro o las reglas de acentuación, eres culta. Será posible.
Según mi madre, mi bachillerato ya era malo y a nosotros nos dieron clase los PNN, que ni siquiera sacaron una oposición, y yo la creo. Pero es que lo de hoy, lo de hoy es para comer cerillas. Que barbaridad, que dolor de gente, es un desconocimiento casi absoluto acerca de casi todas las cosas.
Y con las autonomías, mucho mas, claro. Y mira que como yo soy de provincias me gusta el folclore y los cantos populares, que son muy bonitos, pero esta paletada de ahora me subleva.

Merece la pena repasar la Antología del Disparate publicada en el seteintaytantos con la de ahora. Las preguntas de entonces son impensables ahora. Los de hoy no sabrían ni dar una respuesta disparatada, no serían capaces de entender las preguntas.   De verdad, no me extraña que aquí se vaya todo el que pueda, anda que si yo pudiera...

3 comentarios:

Mapache dijo...

Llevo 6 años dando clases particulares, y te aseguro que lo que he tenido el gusto de conocer este año haría llorar a más de uno.

Cero conocimientos de mates (perdonable), de gramática y ortografía (difícilmente perdonable) y de las más mínimas nociones de actualidad, ya se refiera a asuntos económicos, culturales, de sucesos. Eso sí, de ultraderechas convencido y en pleno corazón del Conde Orgaz, aunque conoce perfectamente la hora de cierre de todos los chinos de Arturo Soria. Es lo que hay.

economista descubierta dijo...

Uno que está ultraconvencido de cualqueir cosa es necesariamente imberbe intelectual.
A poco que sabes, sabes que no sabes nada. Ni que fuera mía la cita, hay que "sejoderse"

No sabía que los chinos de Arturo Soria cerraran, los de Leganitos no cierran nunca.

Es un nivel, claro. Hemos pasado de serla calle mas barata del Monopoly a ser "el Brodway Españo"

hay que "sejoderse", insisto

economista descubierta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...