jueves, 22 de abril de 2010

El irremediable camino de la vuelta a la mala leche

Llevo varios dias despistada, lo reconozco, y además El Optimismo Como Opción Vital me resta creatividad, y luego tengo problemas con el ADSL, y C.W me ha dejado tirada en el evento Cocido, y además estoy a punto de conmemorar, que no celebrar, mi primer año como parada. En fin, que no estoy a lo que debería, que es mi blog.

Por otro lado, mi repertorio de ideas y opiniones empieza a terminarse.  A estas alturas ya le ha quedado claro a todo el mundo que soy intolerante con la estulticia y que me pueden las inventoras de perfil deseable y los ignorantes. Mi productividad está descendiendo de forma alarmante.

Y eso que Tamara 3.0 se está luciendo con su sarta de obviedades jaleadas por los lectores de libros  de pasta blanda y la fascinación por lo obvio.  Lo siento mucho, pero no es que yo sea pedante, es que la gente no sabe nada, pero se lo dicen a otros que saben menos y todos se admiran, oooohhhh, aahhhh...
Tamara me debe odiar, y eso que no me conoce y no he tenido oportunidad de mirarla de arriba a abajo y decirle algo como ¿en Puerta de Hierro no estabas el domingo, verdad? .

Ahora le pongo comentarios muy educados, para ver si me censura,  del tipo repetir sus frases, técnica que utilizan los psicoanalistas desde hace años y funciona bien.

Por ejemplo:  (en el psicoanalista)

-"yo siempre he querido ser el centro de atención".

-"tu siempre has querido ser el centro de atención? "

O, a Tamara: (sic de su última entrada )

"En su opinión, a veces lo que más necesitan los profesionales es resolver cuestiones pendientes y poner orden en sus asuntos"

Respuesta
"En su opinión, a veces lo que más necesitan los profesionales es resolver cuestiones pendientes y poner orden en sus asuntos"

Toma frase profunda, toma obviedad. Los profesionales, los taxistas, las amas de casa, los escolares, las amazonas, los reponedores de Mercadona, los enterradorores y los conservadores de museos.

Y tooodos los seguidores, que deben ser los cuatro desertores del arado inventores de perfil deseable que estudiaron en la facultad con ella, al unísono y en éxtasis....

oooh, aahhh. Gracias Tamara por tus indicaciones, gracias por tus consejos, gracias por abrirnos el mundo del conocimiento del Recurso Humano..

Lo sé. Sé que hemos quedado en que debo ser optimista y además estoy superando las pruebas que me acercan al nuevo trabajo en el Sitio Mas Elegante que el Sitio Elegante. Pero en el fondo no me sale el optimismo escrito. 

El optimismo escrito al final tiene siempre un tinte o cumbayá, o autoayuda o telenovela. Así que mejor me decanto por la telenovela, o por el cinismo de siempre, que me gusta mucho mas.

3 comentarios:

Al Bahri dijo...

Economista, si, como deduzco después de conocerla virtualmente, Vd. se dedica a eso de los Residuos Humanos y como lista los es y mucho, hace tiempo que se habrá dado ya cuenta de que no sólo los que viven de ello son en su mayoría gente menos que profesional, sino que además hacen del engaño su medio de vida. Es decir, ¿no es el DRH quien debe "motivar", "atraer", "retener", "comprometer" etc. a los empleados? Como la gente en su mayoría no es tonta (tampoco muy lista, pero tonta no) si la empresa y el trabajo en sí mismo fuera motivante, atractivo,etc. no haría falta tal personaje , luego, si existe, es que su oficio es hacer que aparezca como atractivo etc. algo que no lo es. Es decir un mentiroso, un estafador, dicho técnicamente un mamporrero, todo sin ánimo de criticar.
Y los peores de todos son los que además se creen importantes por ello. Como el que escribió ese opúsculo tontoide de "La empresa sensual" ¿lo conoce?. En ese mundillo Tamara Putoncero, me da la impresión que es de la segunda especie, la de los malos tontos y con ideas propias, los más dañinos, ya se sabe.
Por todo ello no se amargue demasiado con ese gremio, con sus pompas y sus obras. Usted a lo suyo que es la literatura y la semiótica y lo de los RRHH sólo para vivir de ello y si no hay otra cosa.
Si el cocido es el día 1 de mayo, día del trabajo, qué ironía. estaría allí como un clavo.

Tikitina dijo...

El 1 de mayo, aún más chunguillo: al día siguiente es el día de la madre, y yo como Carrington, tengo que llevar mi docenita de rosas de rigor y un besazo.

Tikitina dijo...

Nerviosita?? Por qué?

Publicar un comentario

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...