viernes, 19 de marzo de 2010

Cuestión de genero

Aunque algún comentario por ahí dice que este blog contiene comentarios machistas, cosa que negamos, porque somos la incorrectas pero no estúpidas, resulta que nos hemos desayunado con la ministra de Igual-da proponiendo el feminismo como materia troncal en los estudios universitarios.
Me tragué yo en tercero de carrera un seminario llamado "Feminismo e Ilustración" cuyos apuntes ocupan 5 archivadores que mi madre ha dicho que o me los llevo a mi casa o me los tira, porque crían ácaros.
De verdad que así no vamos a ninguna parte, entre las de Family Doctor, las del MMC, las de la media jornada para ir a pilates, (por un lado) y  (por el otro ) las ministras de cuota, las vicepresidentas de Kenzo, las senadoras sin mas carreras que las de las medias, las de los observatorios, y las marmotas, de verdad, de verdad, que no vamos a ninguna parte.

En serio, que me midan y valoren por lo que tengo entre las orejas, no entre las piernas. Que me aburre que me mata el discursito llorón y superficial de las unas y las otras, que al final, son las dos caras de la misma moneda. Unas jetas-

10 comentarios:

García Francés dijo...

Tire ya esos apuntes, amiga mía.

Y siga usted siendo todo lo "machista" que le dé la gana que hay demasiada peña que se la coge con papel de fumar.

Abrazos, queridas.

Carta abierta a Miguel Bosé

Veo asombrado que has desembarcado en Colombia en plan narcocorridista norteño supermacho, hablando de los cojones bien puestos del país, de ofrecerte como negociador con las Farc y alardeando de no ser de derechas. Como Ingrid Betancourt...

Miguel Bosé, "rabioso" izquierdista y nuevo colombiano por adopción

C.W. Carrington dijo...

Economista, esta misma discusión la tuve yo el viernes pasado con un "compañero".

En plan feminista se empeñaba en defender las cuotas. Creo que le entró miedo cuando vió que se me hincaba la vena del cuello.

Me dijo algo así como los "estratoss más desfavorecidos de la sociedad" ... y yo le dije que si, que efectivamente para los disminuidos psíquicos quizá si que era necesaria la ayuda. Pero la ayuda era crear puestos de trabajo específicos para ellos, no quitarle el puesto a nadie.

Dos cosas muy diferentes.

Que funcione bien el mercado de trabajo, y entonces los mejores estarán en los mejores puestos y así sucesivamente.

¿O es que van a poner de cirujano jefe del Gregorio Marañon a una mujer sólo por serlo?

Otra cosa es poner una ministra.

Eso si, a alguna, la han tenido que crear un puesto de trabajo específico, porque si no ni eso ...

C.W. Carrington dijo...

Garcia Francés. No puedo estar más de acuerdo.

Miguel Bosé, Willy Toledo y compañeros...

Tikitina dijo...

No sé porque se le da vueltas a la igualdad.

Con ZP hemos conseguido ser totalmente iguales. Por fin hay verdaderas inútiles en puestos importantes. Si eso no es igualdad....

Carolina, padre de dijo...

Tikitina

creo que alguna a las que te refieres, ni siquiera serían capaces de entender tus tres últimas lineas.

Lo de las cuotas o los pseudomodernos en temas de género es bastante vergonzoso, como casi todos estos temas en este pais.

Espero qeu lo que voy a decir se me entienda, no como el otro día, pero creo que no es malo que alguien reduzca joranda para ir a pilates. En comparación, me parece mucho peor la persona que comprende que una mujer pida reducción de jornada ("claro, calro, es justo y lo ampara la ley") pero no comprende que un hombre lo haga ("¡este tío quiere que lo echen!"). O los que sabiendo que su mujer tiene jornada reducida te ponen una reunión a las 19.30 o los que no quieren dar puestos de responsabilidad a las mujeres que "están en edad de merecer"...

Y todo esto, sumado a lo que avanzamos cuando, en lugar de quitar los concursos de misses, nos inventamos los concursos de misters; en lugar de no ver calendarios de tías en bolas en los talleres de mecánica, vemos posters de tíos en bolas en las peluquerías ¡qué forma tan rara de entender la igualdad!

Será que la carne es debil. Lo que pasa es que carnaza porque sí, pues no creo que sea lo mejor para acabar con las desigualdades.

Laeconomistadescubierta dijo...

Carolina, ahí le ha dado usted. Los que entienden que una empleada pida media jornada pero no estarían dispuesto a que lo hiciera un hombre....los de las reuniones a las ocho de la tarde, pero llegan a las nueve y media de la mañana...

Tikitina dijo...

Hoy me dijeron que estaba mal de la cabeza. No puedo ni intuir lo que se guardaron sin decir.

Por lo visto soy un bicho raro pues mi hija que va para cuatro años no tiene pelis clásicas de Disney para disfrutar.

Me he defendido, no puedo decirle a mi hija que se valga por si misma y ponerle Cenicienta. No puedo incurcarle el ahorro y mi parca y austera forma castellana de vida si cuando llueve me la llevara a desfogarse a un centro comercial.

Soy del club de las malas madres: biberón, exilio de cuna a los 3 meses para su cuarto, largas tardes de plastilina juntas si llueve...

La persona que me lo dijo está disfrutando de una reducción de jornada de 3 horas diarias, es decir, tardes libres. Para qué lo ha solicitado si lo único que hace es sentar a su enano frente al video que tiene en su habitación a empaparle de pelis para que no de la lata.

Acaso reducir la jornada le ha hecho ser mejor que yo?

Tanta dedicación a su prole y lo único que ha logrado es tener un enano caprichoso e insoportable, un terrorista de 90 cm. Pero eso si, es su derecho reducir la jornada.


Para qué?

Faemino dijo...

Tikitina: yo me siento de su club por que mis hijos salieron a su habitación (a los 6 meses) y mi mujer tiene reducción de jornada (yo, afortunadamente, no la necesito: ya tengo las tardes libres). Pero como le pongo a mis hijos los clásicos disney (y no crea, que me queda tiempo para jugar con plastilina y todo) , pues como que no puedo apuntarme. Lo de ser padres esta muy achuchado, y mas hoy en día, y no creo que tengamos que admitir pontificados, pero tampoco imponerlos. Si su compañera hace mal, en el pecado lleva la penitencia, no se preocupe.

Por lo demás, suscribo el post original casi totalmente, ni defiendo cuotas ni comprendo desigualdades.

Un saludo (no bolivariano)

pacopeg dijo...

El progresismo hoy en día consiste en tener a la gente debatiendo sobre toda clase de estulticias inanes de esta vida, para alejarlas de los asuntos importantes y así poco a poco ir embruteciendo a la sociedad.

economista descubierta dijo...

Pues yo debo ser la peor. Mi hijo nunca ha dormido en mi cuarto.
Ni de recién nacido. Bien es verdad que mi casa era tan pequeña que es como si estuviera en mi cuarto, si tosía, temblaban los cristales.
Tampoco tengo pelis de disney.
Lo de los centros comerciales nunca lo he entendido. Me parece una crueldad llevar a los niños a un centro comercial. Y además, están los parques y los WFA y si llueve, los pasillos de tu casa. Y si se aburren, pues que le vamos a hacer. La infancia es un coñazo.
Y además, yo no voy a centros comerciales, porque están lejos, hay que ir en coche (que no tengo) y me gusta mas la plaza de Oriente. Y además, no me gusta que los niños molesten a los que van a comer o hacer compras.

Publicar un comentario

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...