miércoles, 10 de marzo de 2010

Ventajas del Gintoxic frente al Psicoanálisis

Economista Descubierta y yo tenemos casi siempre el mismo punto de vista sobre casi todo y como ella misma dice estamos un 100% seguras de nuestros propios pensamientos. Cosa que parece obvia pero que no lo es…

Tenemos divergencias sin embargo en un par de temas:

- ¿Significa casarse por la Iglesia siendo agnóstico una ofensa para los pertenecientes al “Club” católico? ¿o es, sin más, una forma de pasar media hora de tu vida de la misma manera que vas a un funeral a acompañar a un amigo o familiar?
- ¿Es el psicoanálisis una patraña inventada por un cocainómano con ínfulas de grandeza? ¿Ante un divorcio o un duelo no es mejor “dar el coñazo” a familiares y amigos, cameros de bar o conductores de autobús que pagar 75 euros a un psicoanalista (o psicólogo)? Por supuesto, si se está sólo en este mundo pagar siempre es una opción, o si no que miren los números que genera el mundo de la prostitución.

Ante esta última pregunta mi postura siempre ha sido clara. Tómese un buen gintoxic al día durante 3 años, a poder ser acompañado. No sólo le saldrá más barato, si no que se lo puede tomar usted en casa y se ahorra el desplazamiento.

Otra cosa son los problemas psicológicos reales (esquizofrenia, depresión, etc..) que necesitan de tratamiento, pero si me llevo mal con mi madre es porque me cae mal y no porque cuando tenía tres años le oí gritar a mi padre del que estoy enamorada.

Que te caiga mal tu madre no es un trastorno, porque te permite llevar tu vida tranquilamente y no interfiere de ninguna manera en tu felicidad. Si llevarse mal con su madre interfiere en su vida, entonces es usted un memo y lo que necesita es un año en paro para saber lo que de verdad importa en la vida.

Otras ventajas del gintoxic es que de todas maneras vas a empezar a hablar de tu infancia y adolescencia, porque desde luego es ahí donde los problemas empiezan, (¿Dónde sino?), pero nadie te va a decir que tienes algo encallado en el fondo de tu alma que no te va a permitir seguir adelante a no ser que regreses a esa etapa y arregles los problemas de entonces. Como ya sabemos esto es imposible, y si fuera posible yo ya no volvía a los treintaytantos sino que me quedaba allí!

Por último, y además del menor coste, menor implicación, y menor desplazamiento esta el punto más obvio: ¿No creen que es más fácil encontrar o prepararse uno mismo un buen gintoxic que encontrar un buen psicólogo (ya ni nombro un buen psicoanalista)? ¿Cuánta gente conoce que se haya quedado con el primer psicólogo al que acudieron? Porque yo ninguno.

Otro consejo, léanse un buen libro. Eso siempre ayuda. Te sube el ánimo o te lo deprime más, pero tiene una influencia directa e inmediata, que ya es mucho más de lo que se puede decir de un psicólogo.

Ahh .. lo olvidaba. La segunda carrera de mi media es Psicología …

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy decían en la radio que una anciana de 130 años o así se tomaba un vodka todos los días. Seguro que lo del gintonix funciona.

Lo del psicoanalista o cualquier profesion que tenga "anal" por medio, mejor paso.

Como decía un amigo mío si a mi me encanta la Humanidad, lo que menos me gustan son las personas en sí mismas. Así que yo creo que demuestra cierto equilibrio mental el llevarse mal con la madre, y aún más con la suegra.

Laeconomistadescubierta dijo...

Yo a mi madre la adoro. Suegra no tengo, lo cual es estupendo.

Unknown dijo...

Necesité varios para poder ver "I love Escassi" ... todavía no me he recuperado.

Publicar un comentario

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...