martes, 5 de octubre de 2010

En honor de Mapache: Twitter

A pesar del breve tiempo que pasé en el departamento equivocado de la empresa incorrecta en el polígono alejado , fui capaz de establecer algunos vínculos de camaradería con los compañeros con los que compartía espacio, que no categoría.

Tales compañeros, amables ellos, me facilitaron algunos formularios del Memento Laboral y  Despidos, que está muy bien tener para los casos firing de Marmota, por ejemplo, o incluso llegué a establecer cordiales conversaciones acerca de redes sociales y otros temas de esos  que ahora se estilan tanto, y que terminan todos en ing (branding, mentoring, coaching, tonting, etc.)

Recuerden que en el Departamento Equivocado había uno (el jefe del jefe del jefe de mi jefe, pero no el superjefe) que consideraba que la inteligencia numérica estaba directamente relacionada con el éxito, afirmación esta que procedía (el lo sabía, pero no lo reconocía) de su inequívoco  y a simple vista apreciable pelo de la dehesa, innegable extracción social digamos mejorable y naturalmente, limitación física innegable, relacionada, naturalmente, con los anteriores extremos.

Hay que haber comido mucho solomillo y haber meado en la alfombra durante varias generaciones. Eso es así, y los primeros que lo saben son ellos. Que Mar Flores, que era la flor de Usera, no tenga el físico de Belén Esteban, que es la princesa del pueblo, sólo se debe a la casualidad y el azar. Ambas podían haber sido gemelas idénticas o repuestos intercambiables.

Vuelvo al tema, que me disperso.

Resulta que el feo pero listo, listo para el polinomio, tonto para los recados, se ha vuelto twitteradicto, y se pasa el día lanzando a la humanidad consejos y comentarios para mejorar su  ¿repercusión social? ¿amiguetes? ¿capacidades de relación?.  Lo mejor de todo es que como buen inventor de perfil deseable, intenta vender la repercusión que jamás tendrá, primero, porque niega a sus amigos del colegio, y segundo, porque es tartamudo.

 La verdad es que el único efecto que está consiguiendo es que la gente piense que, además de feo, está colgado. Que yo sepa, no por mucho tuittear se entra antes en Puerta de Hierro.

Ayer C.W, hablaba de facebookchungo y se olvidó de twitterchungo y linkedinchungo. Chungo, chungo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...