martes, 8 de junio de 2010

Teoría de la valía y los Recursos Humanos

He llegado a la conclusión de que  a Recursos Humanos se dedican los que no sirven para otra cosa de mayor relevancia.
Incluida una misma.
Tengo un disgustocabreo considerable por dos asuntos de búsqueda de trabajo a los que he intentado dedicar una entrada, pero no me sale bien y la he dejado en borrador,  pero también tengo un poco de esperanza y espero que por lo menos esta entrada si me salga.

He tenido una entrevista con un tipo que está montando una empresa desde cero. Necesita a alguien que le ayude.

  • No le da miedo que esté "sobrecualificada". Es mas, le gusta.
  • No tiene miedo de que me vaya, si me terminara yendo, el tiempo que esté lo habrá aprovechado
  • No le importa mi edad.
  • No tiene miedo de un posible robo de merienda.
  • No cree que me vaya a aburrir, ni considera que el trabajo no me vaya a satisfacer.
  • Entiende que la gente haya rebajado sus expectativas salariales, y lo que es mejor, se lo cree.
  • Considera que mi sueldo es el  subsidio del paro, no el de 2006.
  • Si puede contratar a una persona en paro, quiere darle esa oportunidad.


En fin. Si  me ofrece ir a trabajar con el, a hacer algo que no he hecho nunca y que no tiene nada que ver con lo que se hacer, lo voy a aceptar. El sueldo es raquítico y hay mucho trabajo, pero el tío es sincero, no se despacha con mil excusas variopintas para decirme que no y sobre todo, no teoriza basándose en sus miedos y prejuicios. Tiene que lanzar una empresa y necesita manos. Las mías a lo mejor le sirven. Cuando gane mas pasta me pagará mas.

LLevo toda la mañana oyendo un rosario de excusas para no decirme directamente que no. La gente no sabe decir que no, igual que la gente no sabe dejar a los novios, a la gente le gusta quedar bien, por lo que pueda pasar y echar la culpa al empedrado. Muy pocos se atreven a decir "no voy a ayudarte porque no quiero", pero yo lo preferiría.  Sobre todo porque tolero mal los insultos contra mi inteligencia y me trago las excusas pero se me atragantan.  Las dulcificaciones me parecen insultantes.

Así que si me vuelve a llamar, aunque me quede sin vacaciones y vuelva a ganar lo que una becaria, dejo el residuo humano, que está lleno de mediocres que se creen asesores y me dedico a esto. Ya les contaré.

11 comentarios:

Ricardo Santiago dijo...

es que no sabemos ser claros.
cuando lo eramos nos enseñaron que no hacía falta ser bordes al serlo.
y de ahí fuimos derivando hasta que el tema se nos fue de las manos y lo políticamente correcto lo corrompió todo.
hoy los gordos y las rubias se quejan de esterotipos.
en todo hay un comentario sesgado que juzga como si fuese el día del juicio final....

en mis comentarios también....

este tío te ha dicho cosas reales.
mientras estés te podré aprovechar...ergo cuando quieras irte yo no te voy a retener...

pero mejor sueldo de becaria que subsidio de paro....

ánimos y mucha suerte, digan lo que digan estamos en el fondo, y es una kk...pero no tenemos pala para seguir cavando con lo que sólo queda subir....

un abrazo.

Tikitina dijo...

A por él. No te lo pienses.

Dijiste en alguna entrada que estar en paro es ser como transparente. Pues estar parado y sin paro es como estar muerto, ser incinerado y no tener familia: es como no haber existido nunca. Cuando se acaba el paro te quitan hasta la cartilla de la Seguridad Social.

Si el proyecto te ilusiona, pues tira por él.

Laeconomistadescubierta dijo...

No me puedo creer que te quiten la cartilla de la seguridad social que la tienen hasta los inmigrantes ilegales. Por favor, júreme que no es verdad.

Laeconomistadescubierta dijo...

Sinceramente, es lo mas alejado a lo que me gustaría del mundo, pero que alguien me haya hablado así, no con discursitos superficiales, me ha hecho pensar que quizás merezca la pena olvidarme de mi carrera anterior y empezar una nueva vida laboral.

Tikitina dijo...

El año pasado, para irme de vacaciones, tuve que solicitar permiso al Inem de salida al extranjero para poder hacer la cartilla internacional por la niña. La atenta señora de la Seguridad Social me comentó que poca gente sabia que tenian que pedir permiso al Inem para ir al extranjero (y sólo 15 dias al año), y también que una vez finalizada la prestación de desempleo teníamos que pasar a la cartilla del consorte.

Lo que no sé es si es inmediato o si hay unos meses para el paso. Tengo claro que hay que hacerlo personalmente y no lo hacen en automático, pasarnos a nosotras y los churumbeles con el padre.

Y lo de nueva vida laboral, la semana pasada fui a una entrevista para Community Manager, que también es un vuelco. Hay que mentalizarse: tal como están las cosas, lo importante es cotizar y cobrar, meterse en el mercado como sea.... y luego podemos mejorar, económica o intelectualmente.

Tikitina dijo...

He buscado lo de la Seguridad Social: definitivo, si no cotizas no tienes cobertura. Si te atienden en un hospital, te pueden facturar, casi seguro que lo hagan. Es posible en algunos casos lograr una prorroga de tres meses, pero nada más. Es como un seguro privado: si no pagas, no tienes.

Calycanto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Calycanto dijo...

Y no pasemos por alto un detalle asaz importante: un emprendedor que "se atreve" a montar una empresa en Junio de 2.010 ha de ser una gran persona. Valiente.

Economista descubierta dijo...

No puede ser que no tengas cobertura si tienen los inmigrantes ilegales que me consta. ¿y puedo estar en la cartilla de mi padre, por decir algo?

Laeconomistadescubierta dijo...

Efectivamente. Es uno que se quedó sin trabajo y se fue a buscar una empresa extranjero y les convenció de que la montaran en España. No sé si valiente o emprendedor, pero desde luego sin prejuicios hacia los parados.

Tikitina dijo...

No sé tu situación personal, pero tú y el pequeño Ramón tendreís que ver a que cartilla os tendreis que incorporar.

La gente que conozco en esa situación, pasaron a la del marido, todos con el mismo número de la seguridad social, aunque cada uno tenga su tarjeta individualizada del Sergas, pero ya no tendrás tu número. Sorry. Ni yo el mío en 14 meses.

Publicar un comentario

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...