martes, 2 de marzo de 2010

Plagas Bíblicas

Al Bahri, que nos sigue intermitentemente, me pregunta si soy verdaderamente economista. A diferencia de la Prinsesa Letizia (dios la bendiga a eyos y sus ninias) yo no sé lo que cuesta el kilo de merluza, ni como se reclama un recibo del Canal de Isabel II, porque el agua siempre va en el recibo de la comunidad, y la merluza la compro por filetes congelados, que es, naturalmente, otro precio.

Así que tengo que confesar que no soy Economista, pero como me llamo Economista, pues es como si me llamara Elena y me hiciera pasar por griega, o me apellidara Herrero, y dijera que soy ídem. Servidora tiene estudios superiores (terminados), e incluso formación de postgrado, pero no es economista. Recuerden que tengo INTELIGENCIA NUMERICA BAJA

Así que puedo contestarle, dado que era requisito.

Como dicen en mi pueblo "esto me dura hasta que se me acabe", es decir, la percepción del fin la crisis será fundamentalmente individual, mi crisis será siempre mucho peor que la de los demás y me parecerá que se ha acabado cuando se haya terminado para mi.  Somos egoístas hasta para eso.

El matiz es que para mi todos los indicios apuntan a que nunca tendré un trabajo (ni un sueldo) como el que tuve en El Sitio Elegante, por lo que mi crisis se convertirá en inherente a mi ser y me acostumbraré. Mi percepción será de normalidad, no de crisis, normalidad horrible, pero  habitual.  Con decirles que en dos meses me acostumbré a no ver corbatas sino monos azules, y dejó de extrañarme...

Si vienen 7 años de vacas flacas, servidora se pone en una edad mas que premenopáusica y entonces probablemente vengan otras crisis. Por otro lado, siempre me queda el autoconsuelo de pensar que realmente en los próximos años tampoco iba a poder hacer mucho, dada la edad del Pequeño Ramón.

A mi no me pregunte, porque resulta que el poder de la doxa es terrible, y el índice de confianza de la Universidad de Míchigan, mueve los mercados. Mi opinión es que probablemente, ya veremos. Osea, ni idea, yo estoy a verlas venir en lo que a Macro se refiere, y en lo que se refiere a mi misma,  siempre tuve confianza en que mis capacidades y conocimientos me permitirían tener un trabajo, aunque fuera menos cualificado, pero el mercado te deja donde ya no estás y no te ofrece lo que ya no tienes.  Así que mi crisis al final es mas existencial que económica (que esta también existe, eso ya se lo digo yo). Todo lo que supuse que me servía para trabajar, resulta que no me sirve, y cuando mis conocimientos vuelvan a ser necesarios, entonces, seré viejísima.

Y respecto lo de "esto lo arreglamos entre todos",  me parece que es un ruido de clá para crear opinión y confianza, que por lo visto es lo que mueve el mundo, (imagínense que terrible, un ingeniero diciendo "me parece que el puente no se cae") , y que suena como  "a por ellos oeeee, a por ellos oeee", pero con la hija de Lolita presentándolo,  y que (acabo de ver la campaña en la televisión) no dice nada, porque es de un buenísmo tontorrón y no se sabe si anuncian el cupón de la ONCE, o una campaña de donación de sangre.


Mejor convoquen elecciones y dejen de gastar el dinero en 17 autonomías, paletas, pero caras.


Aquí lo único que se puede arreglar entre todos (los vecinos) es la antena que se ve fatal, el ascensor que se queda abierto en el tercero, y dejar el retrete limpio en el baño de señoras sin necesidad de cartelito .El resto, irreal y alejado de la realidad de la crisis.

Así que lo dicho, lo mas probable, es ya veremos.

6 comentarios:

García Francés dijo...

Dª Economista, muy bueno lo de las 17 autonomías paletas y caras.

Aprovecho la visita para dejarle un poco de mal olor en casa. Así soy de gañán, usted disculpe.

Iñaki de Juana Chao, nuestro EXTRADITABLE TAXI DRIVER

Bendecido por el dios Castro, Chávez amamanta la serpiente.

Hugo Chávez y Venezueloa, refugium pecatorum

alergia dijo...

Muy bueno lo de las autonomías, paletas, pero caras..y muy bueno lo de “esto lo arreglamos entre todos”. Entré en la página web y me causo un poco de risa…parecía que la raíz de los problemas era nuestra falta de confianza en nosotros mismos y que simplemente siendo optimistas los íbamos a solucionar. En fin Pilarín, que el que no se consuela es porque no quiere.
Te diría yo que no te apurases por no tener respuesta a lo de la crisis (que tampoco te veo mucho es cierto) porque otros que sí son economistas, economixtos, analistas y ana-listos tampoco tiene ni pajolera idea. Y a las pruebas me remito. Total que entre los que la liaron sin querer saber que la liaban y los que no saben desliarla por falta de ideas, de valor o interés..pues aquí estamos …a verlas venir y publicando artículos chorras sobre las mujeres de los ex-Lehman como hace hoy El Confidencial.

Tikitina dijo...

Para mí, eso de "esto lo arreglamos entre todos" es una auténtica patochada.

En su web, abajo del todo, en los términos legales se puede leer que al menos la web es propiedad de una agencia de publicidad catalana, y si la visitais vereis que es la web más boba del mundo.

Esto de hacer terapia de grupo para arreglar lo que unos memos se han cargado casi conscientemente por no hacer nada, pues como que no.

Y lo de las 17, que es número primo, pues eso, 17 primas. (lo mío si es inteligencia numérica, soy muy empática, pero he descubierto que la empatía no correspondida, mata... y me estoy quitando).

Tikitina dijo...

Por cierto, economista sí soy yo, pero paso de análisis económicos y de predicciones. Un profesor me dijo que el economista es el mejor forense del mundo, una vez pasada una crisis te analiza cada uno de los aspectos caóticos que la causaron, y sus implicaciones. Lo único que logramos es que esa misma crisis nunca más se vuelva a producir. Yo creo que eso no es bueno, las crisis son muy listas y cada vez más virulentas por nuestra culpa.

Faemino dijo...

Economista, confieso que pensaba que una de sus dos carreras era esa. Lo de inteligencia numérica baja ni ha sido ni será obstáculo para sacarse la carrera ni ejercerla con provecho.

Muy bueno lo último de las crisis, tikitina.

Laeconomistadescubierta dijo...

Faemino, la que tiene dos carreras (no una en cada media) es C.W. Yo tengo una y dos masters. Y si me dan la famosa beca, pues tendré tres. Pero la de las dos carreras es Crispin

Publicar un comentario

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...