martes, 2 de marzo de 2010

The Rules II (dedicado a Alix Schwaibold)

Los psicólogos americanos son fundamentalmente conductistas. Y no tengo datos que justifiquen mi opinión, , pero me parece a mi que si.  Esto es fácil de entender, teniendo en cuenta que difícilmente saben quienes son sus abuelos, menos aún sus bisabuelos, que ya se preocuparon de cambiarse el nombre cuando aparecieron por allí .. Con estos antecedentes, no se van a poner a hacerse el psicoanálisis que es caro pero lento, y que no resuelve los problemas JIT ni ASAP.

Además, ya saben que los americanos se rechiflan por certificarse, y hacer coaching, así que una vez que se les ocurre una idea, se inventan una asociación, y se lían a dar certificados.

Y he aquí que se inventaron "The rules", que no son ni mas ni menos que "The rules to get married". Por eso ya les avancé que  ni a ustedes ni a nosotras nos hacían ni falta  porque 1) no las hemos cumplido jamás 2) si las hemos cumplido no nos hemos enterado y 3) nos hemos casado las veces que hemos querido.

Lo mejor de "The Rules" es que son mas viejas que carracuca, pero A NADIE se le ocurrió escribir un libro, montar una consultora, dar certificados ni hacer coaching.

Así que les paso el link, para que vean, y juzguen por si mismos.  A ver si se reconocen como cazadores o recolectoras.

http://www.therulesbook.com/coaches.html
www.therulesbook.com




9 comentarios:

Mapache dijo...

No puedo, no quiero, no admito la posibilidad de ver esas tarifas que están leyendo mis ojos.

Economista, no seas tonta, haz negocio, como las tiparracas esas. Cóbranos 300 euros por leer las mejores entradas y 200 por las más flojas. Poner un comentario podría cobrarse a sólo 100 euros, más otros 100 euros adicionales en el caso de que contestéis. (Por supuesto, aceptáis tarjeta de crédito.)

Me muero de ganas de conocer dos o tres consejos de ésos que valen cientos de dólares. Creo que voy a empezar a asesorar sentimentalmente a mis amigos, que siempre quise vivir en el Barrio de Salamanca.

C.W. Carrington dijo...

Mapache,
nosotras somos unas intelectuales. Queremos escribir un libro y cobrar por las entrevistas chorras en la TV (Economista) y en la Radio (C.W).

La pena de todo esto, es que seguro que hay gente pagando por esos consejos. Y mientras yo, de Plaza de Castilla a Moncloa andando por no tener ni para el Metro!

alergia dijo...

De verdad esto es de verdad? Jaja! Es increíble. Para enmarcar…
Por más que me gustaría estar de acuerdo con Mapache y que hicieses de esto tu profesión me temo que eres demasiado políticamente incorrecta y que Tamara 3.0 saldría mejor parada a la hora de ganarse las habichuelas con estas triquiñuelas.

Tikitina dijo...

Me he deprimido leyendo "The rules":

1.- equivoqué mi profesión
2.- no he seguido nunca ninguna de las top 10 rules
3.- el mejor día de mi vida no fue ni mi boda, ni mi parto (desde luego que no...). Ese día no ha llegado nunca y espero que no llegue, para qué seguir viviendo después.

Roedor dijo...

A mí el libro me pareció una sarta de obviedades y en general una payasada mal escrito, pero conozco casos que le atribuyen su éxito en la "escena del Dating". Efecto placebo o no, lo que importa es que crean que les funcionó y sean felices.

Laeconomistadescubierta dijo...

Roedor ¿leyó usted el libro?

Roedor dijo...

Sí, una amiga me lo hizo leer para conocer a lo que uno se tenía que enfrentar en el mercado. Decir cosas como por ejemplo que para conocer más gente hay que ir a más sitios por poco que a una le apetezca y así abrir mercados me parece una obviedad.

Es la misma amiga que me dijo que ligaba mucho más desde que mentía y decía que era azafata y no abogada de prestigio que es lo que es en realidad.

Laeconomistadescubierta dijo...

Roedor ¿lo ve? como abogada del estado diciendo que es decoradora.
Es la Teoría de la Conducción Excelente, que ya hemos desarrollado con anterioridad.

Roedor dijo...

Digo lo mismo que le dije a mi amiga en su momento: a nadie le gusta que lo estereotipen, sea del género/grupo que sea.

Conozco muchos hombres que no sucumben (sucumbimos) a esos masajes al ego, y muchas mujeres que ligan mucho más siendo como son.

No niego la existencia de un mercado como describe el mentado librillo, la Teoría de la Conducción y las mentiras de las dos abogadas que mencionamos.

Creo simplemente que hay muchos más mercados y complejidades y gente valiosa que no responde a esos estereotipos sobre los géneros.

Publicar un comentario

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...