martes, 16 de marzo de 2010

Ejemplos de trabajo y/actividad laboral donde uno es imprescindible o difícilmente reemplazable

  • Enterrador
  • Verdugo
  • Nodriza
  • Sexador de pollos (en mi clase había una cuyo padre era eso)
  • Traductor Vietnamita-Braille
No me salen mas, va a ser cierto que todos somos reemplazables.... o como decía un jefe mio "Te pueden suceder, pero nunca sustituir", y es que era de Igualada, que según el, podía ser mejorada, pero nunca igualada.

Lo siento, se me ha ido la olla... :-)

17 comentarios:

Tikitina dijo...

Tanatoesteta

Economista Descubierta dijo...

¡si señor!
No sé como no he caido, teniendo como tengo una suscripción eterna y gratuita a la revista "Adiós"

Tikitina dijo...

Y yo de alta en Rememori.

No me digas que te chapas las esquelas también?

Tikitina dijo...

En una encuesta que hace Expansión-empleo online, preguntan por los tipos de jefe que tiene la gente.

El 100% de los que han respondido enmarca a sus jefes en la misma categoría. Es una animalada! nadie tiene un jefe tipo Mc Gyver?

Anónimo dijo...

ANÓNIMO
La pregunta sería: ¿queremos ser reemplazables en nuestro trabajo? Yo por mi parte, sí, sin duda. Claro que eso sería en un trabajo normal. Vamos de esos en los que poco hay de creativo y en los que no sentimos que perdemos el tiempo. Por eso, la pregunta sería: nos tienen que pagar por ese tipo de trabajo. De nuevo, sí, sin duda. Para eso vivimos en el primer mundo, donde el trabajo (todavía) se relaciona con lo que el hombre puede hacer con/en/por su sociedad… No sé, no se me ocurren a voz de pronto otros trabajos irremplazables pero sí con los que alguna vez soñé. Por ejemplo:
• Conducir el tractor que limpia la playa por la mañana
• Dirigir, arengando, los bailes del oeste americano

Economista Descubierta dijo...

Me chapo las esquelas de toda la vida, y cuento el número de fieles, que al final, es lo que importa.
y también estoy suscrita a rememori...
Siempre he pensado en que pensaría el joven y brillante licenciado en marketing que envió un cv a Cepsa para Product Manager y era para gas de incineración...

Roedor dijo...

Añadiría a la lista "gurú 2.0"

Carolina, padre de dijo...

un respeto a los enterradores, las esquelas y demás, que un servidor en la fase emprendedora mientras está en la facultad quería montar un tanatorio móvil (y que años más tarde vio que la Junta de Castilla y León montó uno sin pagarme patente).

Economista Descubierta dijo...

Carolina, su niña es muy mona, pero no suba fotos, ande, que no sabemos quien mira por aquí, y mire que nosotras somos buenas, pero hay mucho malo por ahí.
Mola lo del tanatorio movil

Economista Descubierta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Carolina, padre de dijo...

economista descubierta.

gracias por el cumplido. La foto es horrible, pero era la única que tenía de ella en un WFA.

Lo del tanatorio movil lo descarte por burlas de mis amigos: que si le iba a llamar el mortibus, que si iba a contratar a freddy Cruder como conductor,...

economista descubierta dijo...

El mortibus es un nombre fabuloso

Unknown dijo...

Todo el mundo es reemplazable con mejor o peor resultado. Pero algunos se empeñan en imitar las conductas (siempre las más reprochables)de aquellos a los que han sucedido y este, creo, es el verdadero problema. Lo malo si es copia es mucho peor...

Tikitina dijo...

No hay mejor sector para trabajar que el funerario.

Los clientes están dispuestos a gastar, reina el silencio (salvo que empiecen a tortas por la herencia, lo cual puede ser divertido), la contabilidad es muy sencilla de controlar (clientes a caja... es un chiste de contables), trabajas rodeado de flores, en la cafetería al fiambre se le llama jamón de york....

En fin un verdadero paraiso, un convenio colectivo francamente bueno.

La pega: que los proveedores te regalen muestras.

Al Bahri dijo...

Yo creo que en el trabajo nadie es insutituible, obviamente. Y muchas veces el sucesor mejora al sucedido, aunque sólo sea porque se plantea todo de nuevo y se lo toma con más reflexión y prudencia

En relación con la inhumación de cadáveres, curiosamente, Felipe (León, me refiero)tiene una poesía que se titula "Ser en la vida romero" que dice:
"... la mano ociosa es quien tiene más fino el tacto en los dedos. Para enterrar a los muertos cualquiera sirve, cualquiera,
menos un sepulturero..."
En fin, perdón por la pedantería pero es que venía al pelo para hacer mi aportación: que pienso que todos (incluida Tamara 3.0) seríamos mejores enterradores que un enterrador profesional, que silba coplas por lo bajo durante el responso y tira la colilla al hoyo cuando se van los deudos ...

Laeconomistadescubierta dijo...

El tema sector funerario se merece una entrada, o una esquela

Laeconomistadescubierta dijo...

Yo creo que nadie es insustituible no solo en el trabajo, sino en casi todo. Entre otras cosas porque no somos eternos.
Al Bahri, usted no es pedante. Y si así lo fuera o pareciera, este es su foro.

Publicar un comentario

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...