miércoles, 17 de febrero de 2010

Cursito



Esta mañana he asistido, gracias a la amabilidad de la jefea del jefe del jefe de mi jefe (aunque sea becaria subcontratada tengo un jefe) a un curso para "administrar" un test de .  A ver como hago para que no me descubran, porque me juego el novecientoseurismo. Como ya les conté, el fulano considera que la inteligencia numérica supera cualquier otro tipo de inteligencia. Especialmente de las que el carece, a saber, social, verbal, estética y "adaptativa". Así que todo iba por ahí, y yo me he lo he pasado requetebien.

Mientras repasábamos los tipos humanos, yo me iba haciendo una chuletila de tipos reales que conocí en mi época del Sitio Elegante, para retener mejor los conceptos.

Ejemplo: Jefe poco comunicativo, muy respetuoso con las normas: Mayonesa, que diría CW. Osea, mi Dilecto Jefe de 6 años en el Sitio Elegante. Sumaba y restaba de cabeza. Inteligencia Numérica. MUY ALTA.

ó. Subordinado obsesionado con las normas y menos comunicativo aún. Vinagre. Osea, mi añorado R. y su macro hoja de Lotus 1-2-3, no he superado el paso a Excel. Inteligencia numérica ALTA

ó. Listilla de Alcantarilla, muy comunicativa y absolutamente dispuesta a pasar por cualquier sitio, incluidas camas con tal de mandar mucho, ganar mas y currar mas bien poco. Aceitosa.  Inteligencia Numérica. MUY ALTA

ó, Flor de Estufa. trepilla y vaga, vendedora de power point y hoja de excel. Naranja amarga. Inteligencia Numérica MUY ALTA

ó. Creativa poco constante, menos para estudiar, eternamente desubicada en su trabajo.  Curry. Mi socia  y amiga C.W. Inteligencia numérica ALTA.

ó. Inseguro poco comunicativo con eterno afán de control y super mando en plaza. Bacalao. Inteligencia numérica ALTA

Y así me he repasado toditos los tipos que según el consultor debíamos tener catalogados para "desarrollarlos".

Lo que está relativamente claro es que mientras ganen pasta, todos convivirán mas o menos apaciblemente, ahora... el día que desembarca la fusión, o la empresa a perder dinero.... salen las personalidades del WFA y se dejan todos de disimular. Y les vale la inteligencia numérica lo que yo les diga.

8 comentarios:

Tikitina dijo...

Estoy rememorando cada uno de los tests que he realizado en toda mi vida. Los de inteligencia numérica, empatía, liderazgo...

Y me río. Sabes por qué? Pues mira, hace unos 12 años acudí a una oferta para "Director Financiero", y el primer "test" fue un dictado que comenzaba con: Vaya, vaya con el caballo bayo que salta la valla... (por supuesto, busqué cámaras alrededor pensando en que sería un programa tipo inocente o así..., cuando no las vi, me piré).

Volviendo a tu tema, con las baterias tan largas que hacen de preguntas, yo, aunque quede como una cerda, respondo la verdad siempre. No quiero quedar de mentirosa. Así que cuando me preguntan: ha participado usted en cotilleos de oficina. Respondo con el 6 de la escala sobre 7.

Además, lo reconozco, no tengo mucha mano izquierda asi que si no me pescan en la batería, cuando charlemos notarán como soy realmente.

C.W. Carrington dijo...

Genial.
Economista, esta es la mejor entrada de todas!! Venía con ganas de escribir pero se me han quitado porque no creo escriba nada ni medianamente igual de inteligente.

A propósito, ¿Quién es bacalao?

C.W. Carrington dijo...

Se te ha olvidado que FLOR DE ESTUFA tiene la inteligencia estética nula o casi anulada de tanto copiar a Mari Chantal Miller

Laeconomistadescubierta dijo...

Perdona, Flor de Estufa no imitaba a Marie Chantal, porque la máxima de Marie Chantal era "ni una talla de mas, y la manicura siempre elegante". Y Flor de Estufa era muy rata y no invertía en manicura. Te recuerdo.

Anónimo dijo...

Genial!! El mejor. Que divertido! Me he reido tanto como se carcajeo C.W. con lo de la noticia de la demanda de Ramoncin.

Anónimo dijo...

por qué no puedo leer esta entrada que todo el mundo califica de muy graciosa?
Donde está el texto? =(

Laeconomistadescubierta dijo...

Mañana lo vuelvo a subir. No se preocupen.
Tikitina, a mi siempre me ha parecido que un dictado era una prueba igual de buena para algunos procesos de selección..claro, que depende para que cosa....

Recienllegado dijo...

No se puede leer el texto. ¿Censura o problemas técnicos?

Publicar un comentario

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...