miércoles, 9 de diciembre de 2009

Becas Lidera

Ya le he pedido. Debo ser una de las miles de mujeres que la ha pedido, aunque dudo que nadie tenga los papelitos tan bien organizados como yo.....

Fui al Registro de la Comunidad de Madrid pertrechada de fotocopias y me encontré al vigilante jurado leyendo una novela de Auster. Confieso que me dio esperanzas, lo mismo si sigo en paro y acabo como el, me dejan llevarme novelas al trabajo.

Así que pasado el arco famoso ese donde pitas por todos sitios, y después de tratar de averiguar quien era el funcionario (imposible distinguirlos de los que van a pedir algo, digo yo ¿por qué no llevarán traje al menos? ) le presenté mi solicitud y mis miles de fotocopias. Lo único bueno que tienen esos sitios es que están adaptados para carritos y sillas de ruedas.

"seguro que te la dan" me dicen algunas amigas cariñosas y bien intencionadas
"si no te la dan a ti, ¿a quien se la van a dar?" (pues a otra, pienso yo, a otra que sea directiva y no parásita, como yo)

Ay, no sé, no sé, yo una vez fui a un concurso de la tele y confieso que me pareció mas fácil que conseguir una beca de estas.

2 comentarios:

Al Bahri dijo...

Pues no desesperes economistaescondida, la Administración Pública española toma sus decisisones por criterios inescrutables y a veces inconfesables. Por ejemplo: el Ministerio de Asuntos Exteriores convoca un puesto de bibliotecario para Punaka, capital de Butan, (hay que repasar la Geografía de 2º de Bachiller). Se presentan dos candidatas, la primera tiene una experiencia de 15 años como bibliotecaria pero no tiene carrera superior porque antes los estudios de bibliotecoeconomía no eran superiores: NO CUMPLE REQUISITOS. Otra candidata es Licenciada en Turismo con dos años de experiencia como guía del Ayuntamiento de Cornellá y nunca ha leído un libro entero (llegó hasta la mitad de la Catedral del Mar): CUMPLE REQUISITOS de sobra. Si además habla catalán ya tiene medio camino hecho.

Ya ves tú como viene la mano

Laeconomistadescubierta dijo...

Al Bahri, cuántisima razón tienes. La mano siempre viene de frente de la mejilla, osea, bofetada que te llevas. Aún asi, reconoce que el caso es tener certificados de todo, todito, todo.

Publicar un comentario

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...