lunes, 19 de septiembre de 2011

Madrileños por el mundo

Me trago todos los lunes (en este acto) madrileños por el mundo, por aquello de que ya no voy ni a la vuelta de la esquina...
Está bien el programita este... sueña uno con las Maldivas o Ciudad del Cabo y se cree que es oro todo lo que reluce...Tengo un amigo que dice que sólo salen los que están contentos... Todos en unos sitios estupendos, todos la mar de enamorados, divertidísimos y todos dando clases de español, luego, claro está,  calculan en pesetas, echan de menos andar por la calle, el jamón  y a la familia, que ya se sabe que la familia en España resuelve mucho. Es engorrosa (sobre todo la política) pero resuelve. Tuve yo un jefe (que no era en absoluto paleto) que después de largos años en el extranjero soñaba literalmente con tomar el aperitivo en  las bodegas de la Ardosa, comer gambas, y tirar las cáscaras al suelo.. el pobre,

C.W. podía escribir (es mas, lo voy a hacer yo por ella) para enseñarnos su nueva vida de glamur y festivales, y enseñarnos su casa con piscina en la azotea.

Pero es cierto. Nunca sacan a la que está de nieve hasta las narices, (en Finlandia o Minessota, por ejemplo) cabreada de ir en bici en lugar de en taxi (la de Berlín) o hasta el gorro de ir en coche y pasar calor  (la de Houston ).
Tampoco sacan a la que después de vivir la pasión turca fue abandonada por el maromo después de sucesivos cuernos y se encontró colgada como el hombre uva y mas ridícula que no se ni quién, ni tampoco sacan al  que abrió el bar en Sudáfrica y se lo cerró sanidad. Por decir algo.
Yo creo que todo esto lo hacen para empujarnos a emigrar y enviar remesas de dólares como las marmotas. Véngase a Ohio, que es muy tranquilo y se aparca bárbaro, tenga usted a los niños aprendiendo inglés y no moleste, que aquí la cosa está muy chunga y no da para todo.

2 comentarios:

Desde Shanghai dijo...

Por aqui han pasado ya Espanoles, Madrilenos, Castellano Manchegos, Valencianos por el Mundo y seguro que alguno mas. Y salvo honrosas excepciones los que han salido no son precisamente los que -a mis ojos de expatriado all-in- son los que mejor viven. Asi que si aun asi estos salen contentos imaginese como estaremos los que ni por asomo queremos que se sepa lo bien que vivimos no nos vayan a pedir que volvamos.

Anónimo dijo...

Ambas cosas son ciertas. Se puede vivir mucho mejor y a la vez morirse de pena. En mi opinión España es el peor país que he conocido para vivir en Europa. Hasta en los del Este hay más calidad de vida. España es el infierno.

Publicar un comentario

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...