lunes, 19 de septiembre de 2011

Los profesores, enfadados

Tengo alguna seguidora funcionaria de carrera que defiende, con razón, que aparte de estudiarse una oposición mas que dura (que probablemente yo jamás hubiera aprobado), trabaja para compensar lo que no trabajan los liberados, los enchufados, los asesores y toda la recua de adosados a la cosa pública. Y esto segura de que es verdad, y convencida de que la mayor parte de los días sufre varios ataques de caspa cuando ve el percal que la rodea. Conozco también a mas de un diplomático cabreado como un mono y haciendo pasillo mientras se le cuelan los de reconocido prestigio, digo reconocidos amigos, y, por supuesto, conozco a mas de una maestra dedicadísima que, además de aprobar una oposición, pone todo su esfuerzo en sacar adelante a niños cuyos padres pasan bastante de todo.

No me parece mal que los profesores tengan muchas vacaciones, ni están tan bien pagados, ni aguantar niños es tan fácil. Me parece mal que se dejen tutear, que no lleven corbata, que se pongan malos un día si y otro también, pero no que tengan vacaciones. Los colegios no son aparcamientos, y la que no pueda conciliar, que se apañe, que así estamos muchas y no nos queda otra. Y eso que los que estaban en la manifestación daban miedo... si eso son los profesores cómo serán los alumnos...
Pero no deberían poder hacer huelga, como no la pueden hacer los policías. Y no porque no vayan a perder su puesto de trabajo, sino porque son un servicio público. Y porque escolarizar a los niños es una obligación y no se puede enseñar a los niños en casa.  Yo que ellos, lo que hacía era poner mas deberes y ya verían los padres lo que es quedarse dos horitas mas con los niños...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...