jueves, 3 de marzo de 2011

Sapos y Anotaciones

Hoy, que es uno de esos días que he tragado sapos, y asistido a una escena colectiva de Group Thinking para vomitar (los anteriormente tragados sapos) he empezado a hacer una cosa que me recomendó una vez un negociador profesional, dedicado a la negociación colectiva dura de verdad. No lo había hecho nunca, a pesar de que en su día me pareció una idea interesante.

Hazte fichas, Economista, hazte fichas. Fichas casi policiales o de detective privado.

En las fichas se pone el nombre del sujeto, y luego  determinados datos y anotaciones (no sirve en plan redacción, tiene que poderse poner, mal que me pese) en forma de tabla.

Entre las tales anotaciones, interesa poner, edad, formación, formación de los padres, familia de origen, cómo llegó a donde llegó, hijos o no, características de los hijos (vagos, listos, guapos, feos), con quien se casó, donde vivía de pequeño, si cambió o no de barrio,  a que colegio fue, si conserva o no a los amigos de infancia, si omite o no minidatos esenciales del pasado (esta la pongo yo) y por último una casilla mayor donde se describe "que persigue este tipo en este mundo"(que es lo que le mueve, y adonde quiere llegar).

A partir de ahí, Economista, deberás actuar frente a cada uno de ellos. Se inteligente y no dejes adivinar que sigues un plan. Economista, muérdete la lengua y no reveles ni tu verdadera personalidad, ni mucho menos tus intenciones.  Vuélvete gris y no brillante. Sobrevivirás a todos.

Nunca le había hecho ni caso, porque me parecía demasiado trabajoso. A veces lo intentaba, de manera poco sistemática, con Palomita Segrelles, por decir algo, o con Fiona, la primera, por ejemplo, omite que su madre, antes de ser presidenta del club, era la secretaria, o que su padre alquiló el traje de marino, porque no lo era, y como se lo alquiló de disfraz, le dieron uno que no existía y en la Armada todavía se están riendo.
  En esas era relativamente fácil hacer la casilla última. Lo mismo se podía hacer con Bono, con Letizia, o con cualquier personaje del colorín. Sobre todo, porque en esos ya hemos visto el final y es fácil adivinar el objetivo último.

Pero hoy he empezado a hacer otras fichas, secretas como ellas solas, claro está, y me he dado cuenta de que no sé porqué estoy yo en Recursos Humanos, si la gente no me gusta.  No sé porqué soy sociable, si  realmente no me gustan las personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...