jueves, 3 de marzo de 2011

Haya paz

Es, como poco, curioso, que los mayores debates suscitados en el blog han sido este último de "la posibilidad de democracia en los países musulmanes" y el de "que me pongo para una entrevista en un despacho". Está claro que nos movemos de la geopolítica a la frivolidad con una soltura envidiable. Así me gusta, que no nos tachen de superficiales, como si del blog de Fiona se tratara. Hay que saber cambiar de registro con naturalidad.

Dicho lo cual, no se peleen, recuerden que el Alsa se fleta con intención de apretarse alguna vez (cuando termine el IESE, me temo) un cocido, y si están ustedes enzarzados no van a querer ir, y al final, nos lo vamos a tomar las de siempre, es decir, C.W, cuando vuelva (si vuelve, ahora anda de Carnaval por Salvador de Bahía) y servidora.

Esta tarde he estado leyéndome el laudo de los controladores y repasando unos apuntes de negociación colectiva y lo que está claro es que al final, como en el dilema del prisionero, puestos a no ceder, perdemos todos.  Ganas tengo de leerme la reforma laboral enterita, si algún día terminan de parirla, claro está.

Y les digo eso porque como ahora yo desayuno sapos, pues ya no me altero. Y no porque me gusten los sapos, ni porque (como decía antiguo novio) en el trabajo seamos todos putas, ni porque no tenga mi propia opinión, que es como el culo, cada uno tiene la suya,  sino porque ya no invierto mis energías en convencer a quien jamás convenceré.  Estoy en fase manipuladora y tengo que gastar mis esfuerzos en convencer al que todavía puedo ganar para mi.  Léase, Ramón.

Hala, paz y amor, o por lo menos, pan y circo.


2 comentarios:

Guiomar dijo...

¿Y qué se puso al final el de la entrevista? Si siguió todos los consejos, cumulativamente, iría hecho un brazo de mar. ¿Le dieron el trabajo? Quiero feedback

mapache dijo...

(Mapache)

Servidor, el de la entrevista, fue hecho un pincel pero no consiguió el puesto. No recibí formal y expresamente patada en el culo, pero el silencio se entiende negativo igualmente. Sigo y sigo con entrevistas, dinámicas de grupo, exámenes jurídicos y de idiomas de 4 horas de duración para en última instancia batirme en la arena con cientos de gladiadores de toda España (tuve una dinámica de grupo de 9 personas en la cual yo era el único madrileño).

El mercado laboral está sobresaturado. Esta semana recibiré casi con total seguridad contestación en dos sitios. Uno de ellos me interesa mucho, y posiblemente me tiren. Otro de ellos me interesa muy poco (fiscalista en una Big 4) y me temo que me lo van a ofrecer. Digo "me temo" porque me veo cogiéndolo aun sabiendo que no me gusta y que no es lo que quiero, pero es que estoy empezando a ponerme un poco cenizo con todo esto.

Por cierto, he visto hoy Black Swan ("Cisne Negro" en VOS, soy así de guai) en los Renoir de Cuatro Caminos. Si alguien se está planteando verla, la recomiendo encarecidamente. Natalie Portman está soberbia.

Publicar un comentario

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...