jueves, 10 de febrero de 2011

A vueltas con la igualdad

Como éramos pocos, parió la abuela y la técnico de igualdámedalomismo se ha instalado entre nosotros para hacernos dizque "consultoría". Teniendo en cuenta que la peluquera está haciendo coaching (life coaching) y que yo me he apuntado, porque me sobra tiempo, a una escuela de padres, pues ya estamos todos dispuestos a cantar "Viva la Gente", que espero, que, por edad, recuerden.
A mi se me no se me da mal lo de la hipocresía. Soy menos visceral que nuestra añorada C.W. Desde que volví a trabajar, y en aras de conservar mi puesto de trabajo, desayuno y ceno sapos, y estoy dispuesta a navegar en las procelosas aguas de la difícil relación entre el recurso humano y el negocio. Me angustio, me encocoro, me enveneno, pero me callo, y me digo a mi misma, cállate Economista, cállate que estás vieja y sobrecualificada para el paro.. mira que el WFA es duro y no te gusta... Y me callo.
Pero a la Tamara esta que me han mandado (no tiene acento andaluz, "rajca" al hablar, así que no quiero preguntarle que autobús verde toma al salir del trabajo) me  cuesta no decirle lo que pienso... simplemente me hago la loca y le digo que no sé si podré y que lo mas probable es ya veremos. Pero es que no se puede venir con semejantes tontadas y encima pretender que nos asombremos.

-"¿tenéis estadísticas de representación por género en cada departamento"?
- Pues no, no tenemos (para que habría que tenerlas, me pregunto)
- ¿¿¿¿NO tenéis????
- No hija, no tenemos.
- Bueno, pues yo te voy a dar una hoja y me la rellenas, mira, pones aquí ...
. No, si podríamos sacarlas de los sistemas, pero hasta la fecha no nos ha hecho falta preguntarnos cuántas mujeres había en los departamentos.
- ¿y cuánto tardas en sacarlo?
-¿pero es necesario sacarlo? mira que tenemos que cerrar la nómina y me parece a mi que va a ser mas importante.
-Ah, la nómina, los datos de salarios también los necesito.
_ Me callo...
(Silencio)
Oye... ¿y luego con esto que queréis hacer?
-No, si es para vosotros, para que le digáis a la dirección que promocione de igual manera y haya un reparto igualitario de las posiciones.
Ya.
(me pregunto porqué en lugar de un Inspector de Trabajo, que hasta bien me caen, me ha tenido que tocar la pelo frito, pero no encuentro respuesta)
Bueno, pues mira, si te parece, mañana te quedas hasta las ocho y lo vemos...
Y ahí, claro, se calla... porque a las ocho no se queda, claro que no se queda...

8 comentarios:

mapache dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mapache dijo...

(Mapache)

Benditas feminazis, que con sus absurdas propuestas en pos del igualitarismo (que no igualdad) lo único que logran es ponérselo más difícil a las demás...

al bahri dijo...

Economista, aunque sé que Tikitina y Vd. no estarán de acuerdo, a mí la impresión que me da este movimiento por la igualdad de sexos es de una cierta conmiseración melancólica. En general (y todas las generalizaciones son falsas inculuida esta) a mí las mujeres en el mundo del trabajo me parece que no se encuentran. Es decir que están fuera de lugar y que se esfuerzan, a menudo patéticamente, por jugar el juego, imitando comportamientos masculinos con desigual fortuna.
Es verdad que hay casos en que se necesita un segundo sueldo en la casa, pero hay muchos otros en que si se echan bien las cuentas estas no salen: entre el transporte, la comida, la guardería, la marmota, los ansiolíticos y tal, sale mejor ahorrar gastos y dedicarse a "sus labores" es decir, como siempre, parir, criar, profundizar en la alquimia, inventar dioses...
Dejen ustedes de querer igualarse con ese animal tonto, débil, competitivo y violento,que es el hombre. Nunca les podrán ganar en ese juego. Y además ¿pa qué?

Tikitina dijo...

La verdad, aunque no den las cuentas, al final si que dan. La retribución también es cotización para jubilarnos. Además, esto no es USA, si me quedo viuda Ud cree que iba a encontrar trabajo a lo mejor con 50 anos? Lo dudo, acabaría siendo yo misma marmota.
Por otra parte, doy gracias a que siempre he trabajado en lo mío, y que las cuentas siempre me han salido, salvo estando en paro, y mi trabajo además de aportarme satisfacción económica, unas veces mas que otras, me proporciona satisfacción por el trabajo bien hecho

economistadescubierta dijo...

Al Bahri, parecería que a usted la morería le está afectando. Tenga usted temor de Dios y piense, por decir algo, en alguien que fuera clavecinista. Digale, digale que no toque el clavecín, a ver que le dice :-)

Economistadescubierta dijo...

Por cierto, Al Bahri, le echabamos de menos.

Anónimo dijo...

Al Bahri,

Y qué pasa si yo con mis 34 años decido quedafem en casa a cuidar de mis hijos y mi maridito y a los 40 mi marido me deja por otra, por decir algo? Qué pongo en mi curriculum? No señor, la mujer tiene que ser autosuficiente, los hijos son de los 2 y se tienen que hacer cargo los 2. Yo no me quiero divorciar y vivir de mi exmarido, o quedarme en la indigencia. La igualdad es eso, mismas oportunidades para tod@s.

Ixone Rekalde.

Anónimo dijo...

Sigue así de inteligente, Economista! Muy bien lo de que se quede hasta las 8...seguro que te deja en paz!
besos de una seguidora fiel

Publicar un comentario

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...