jueves, 10 de febrero de 2011

La igualdad por decreto, (la visita de la técnica de igualdad)

Mira tu por donde que cuando me estaba quedando sin ideas viene una técnica de igualdad y nos dice que tenemos que implantar un plan de idem.
Cuando terminamos de implantar los procedimientos de cumplimientos de la Ley de Protección de Datos y revisar los procedimientos laborales, viene una de pelo frito y nos dice que tendríamos ¿tenemos o no? que implantar un plan de igualdad y vigilar el techo de cristal.  Osea, que tenemos que vigilar las salidas de incendios, los ficheros de las cámaras de seguridad y el techo de cristal.
Como me cuenten otra vez lo del techo de cristal y me pidan estadísticas de representación femenina por sectores ya les voy yo a decir cuatro cosas. Será posible.
Conocí yo a una mejicana libanesa guapa a morir que estudiaba en Harvard. Como era guapa, le llamaban la cuota. Y no me cuenten que es que hay que empezar por algún sitio... y  no me recuerden que me han dado una beca por ser mujer, que digo yo que el currículum contaría algo.
Total, que nos han puesto deberes. Y claro, como acabamos de hacer la revisión de los procedimientos de la protección de datos nos hemos puesto recelosos.
Y ella, que se le nota todo que viene del mundo funcionaril, a no entender nada.
¿pero es posible que haya mujeres que ganan menos que los hombres?. Pues claro, tonta, es que este es jefe y esta india  ¿que por qué es india y el jefe? pues porque ella hizo mary ward y el industriales. ¿que por qué hizo Mary Ward y no industriales? Ay hija, eso se lo preguntas a ella.
¿pero me puedes dar sus datos salariales? pues no puedo, porque eso son datos, y están protegidos y luego tu te vas y y a mi viene la agencia y los sindicatos y se me cae el pelo.
Y luego, que no te lies, que igualdad y conciliación no son iguales... y que las medidas de conciliación hechas sólo para mujeres lo único que a la larga consiguen es apartar a la mujer del mundo  laboral....
En fin. Que tengo un cuestionario para contestar que me da miedo hasta leerlo.


5 comentarios:

Brauls dijo...

¡Ay, me encanta lo de Mary Ward! es la fundadora de mi cole...Economista, por favor, no espacie usted tanto las entradas que se le echa mucho de menos.
Saludos.

Tikitina dijo...

La técnica era una gorda, baja, culifofa, y con acento andaluz?

Anónimo dijo...

Opino que el comentario nº 2 está fuera de lugar. En fin, no quiero polémica pero no puedo evitar decir que no es el primero que leo de ella, y la verdad, se le ve el plumero.

Tikitina dijo...

Id disculpe, pero fui a unas conferencias y esa era la descripción física de la técnica para la implantación de igualdad en las empresas.
De lo que dijo prefiero ni comentar pues daba pena oír semejante sarta de memeces de boca de alguien que dice buscar la igualdad y sus únicas propuestas lo que hacen son convertirnos en apestadas en cualquier empresa, en simples cuotas

Tikitina dijo...

Las iniciales son P.M.L.

A ver si es la misma

Publicar un comentario

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...