martes, 1 de junio de 2010

Formas de vestir

Me iba ya para mi casa, que ya es hora, cuando he leído los comentarios de Economista, Tikitina y anónimo sobre las formas de vestir de adultos y niños, leggins (se escribe si?), niños con gorra y sin monopatín, y padres con riñoneras.

Y no me queda más remedio que describirles como ha venido Cotorra hoy a la oficina.

Cabalito, que dicen en mi pueblo, subía yo en el ascensor hablando sobre el Dress Code que nos imponen en nuestro muy honorable Sitio Elegante Internacional con una compañera. A saber:

- No sandalias. Y si sandalias, sólo pueden asomar (aquí ya se pueden hacer conjeturas, sobre todo porque esto es una traducción libre del inglés) 2 dedos.
- No tirantes, y si tirantes, de más de 20 cm. Nunca tirante de camiseta y tirante del sujetador se pueden ver juntos. Por supuesto, se da por descontado que no se puede venir sin sujetador y si es así, que no se “aprecie”.
- No vaqueros, y si vaqueros que no lo parezcan. Es decir que no sean azules.

Bueno, no sigo que me quedo aquí toda la noche.

El caso es que mi compañera me decía que lo que ella no aguanta es a las mujeres que el Casual Friday del verano, vienen vestidas como si estuvieran en un chiringuito tomando un Daikiri, en vez de delante de un ordenador trabajando en Excel.

Y mira por dónde, entramos en la oficina y nos encontramos a Cotorra, de 45 años de edad y 45 kg de sobrepeso, con un vestido rojo, sin mangas, con escote, por encima de la rodilla y lazo adolescente a la espalda!!!

Lo primero que he pensado es que le había robado el vestido a su hija de 13 años. Luego he reflexionado mejor. Es imposible que le quepa ..

He estado todo el día estupefacta. Es más, todavía no salgo de mi asombro. ¿No tiene familia?, ¿Su amiga &Co no le ha dicho nada?, ¿Ha visto demasiado capítulos de Sexo en Nueva York? ¿Le gusta nuestro jefe?, ¿Las pastillas que toma para controlar la ansiedad, la verborrea, la depresión y la falta de riego cerebral tiene como efecto secundario ceguera o enajenación?

Cierto es que existe un caso peor … una amiga me contó que el primer día que en su empresa se instauró el Casual Friday un compañero vino con un peto vaquero … sin camiseta debajo!

Tiempo al tiempo …

C.W. Carrington

8 comentarios:

Tikitina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mapache dijo...

Estimadas señoras, ustedes se aterrorizarían si supieran qué tipo de madre hay sueltas. Tengo una conocida del género barbie que lo menos grave que hace es compartir la ropa con su hija.

¿Creen ustedes que puede haber una madre capaz de tener a su hija a dieta perpetua para no estar nunca con un kilo de más? ¿O que con 11 años le explicara las posturas sexuales más satisfactorias? ¿O que le haya obligado a estudiar en CUNEF, cuando su pasión era la arquitectura, sólo porque la posibilidad de encontrar ahí un novio rico se multiplica por mil? ¿O que se atreva a animarla a seguir su ejemplo, y se ponga tetas cuanto antes?

Quien nace imbécil, pare imbécil y muere imbécil. Y respecto del buen gusto... más de lo mismo.

Laeconomistadescubierta dijo...

Mapache. La madre de Marie Chantal Miller le dió solo un consejo " Ni un kilo de mas y la manicura siempre elegante".
No me creo que una madre le explique a su hija cuales son las posturas sexuales mas satisfactorias con once años. Me niego a creerlo. Lo de CUNEF me lo creo, y lo de ponerse tetas me parece que es lo último que una madre le diría a su hija que hiciera, meterse en un quirófano, así porque si.

Pero deben existir, claro, aunque nosotros no las frecuentemos y usted la haya conocido por pura casualidad.

Laeconomistadescubierta dijo...

Del casual Friday ya hablamos en otra entrada. Pero ha llegado el verano y claro, ha llegado la casual week entera, y se han abierto los armarios y han salido los horrores....

Laeconomistadescubierta dijo...

Perdón, quise decir " Y la manicura, siempre impecable"

Ya ven, consejos que dan las madres para que las hijas pillen príncipes sin pasta. Total, el Gatopardo, que no se ha pasado de moda...

Laeconomistadescubierta dijo...

A partir de determinada edad, ni la falda muy corta, ni el pelo muy largo, ni por supuesto, se enseñan los brazos. No sé si los 20 cm de tirante son de ancho o de que, pero en cualquier caso, y ante la duda, ningún tirante.
En el polígono último donde yo trabajaba de becaria he visto yo los modelos mas fascinantes del mundo. El pichi, la bota de gato con botas, osea, media caña, oscura con media clara, y todo tipo de pantalones nunca antes vistos en ninguna parte. No quiero ni pensar como será en verano.

_Mafalda_ dijo...

Querida CW y economista,

Este post no ha hecho mas que recordarme mi día a día. Soy becaria en un sitio internacional, que no elegante, en Francia (país de la moda,como dicen ellos, qué paradojas!)El Dress Code no solo no existe, sino que debe haber una competición para ver quién lleva el modelo mas cutre-hortera.

El día de mi entrevista, la directora de RRHH me recibió en vaqueros y mi actual jefa en pantalones piratas y deportivas....Ayer, no sé qué responsable de otro departamento iba con unos leggins negros, medio transparentes, pudiendo ver toda su celulitis...Eso por no hablar de la camiseta con flecos o picos.....Todo un cuadro.

Una cosa es el valor de "comodidad,simplicidad y accesibilidad" que tanto se empeñan en querer transmitir, pero de ahí a la fiesta de disfraces, hay una gran diferencia...

Saludos!!

C.W. Carrington dijo...

Querido/a Mapache,
lo de CUNEF lo he vivido yo en mis propias carnes...

Publicar un comentario

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...