miércoles, 20 de enero de 2010

Office Management

Les sugiero que durante una semana no hagan nada en su casa sin avisar de que va a dejar de hacerlo. Simplemente, deje de hacerlo.

Osea, no haga la compra ni apunten si falta algo. Deje que se termine la leche, los pañales, el papel higiénico, etc… No se le ocurra comprar las cosas que faltan. No le recuerde a nadie que hay que comprar. Si usted lo ve, otros también pueden hacerlo.

No haga la comida ni piense en los menus de cada día. No ponga la lavadora, no tienda, no planche la ropa. Limítese a preparar su comida y su ropa. Si usted lo hace, otros también pueden hacerlo.

No haga la cama, no prepare la ropa ni la comida de sus hijos, no avise de que llegará tarde y cuando llegue pregunte inocentemente que hay de cenar, que ha cenado y comido el niño, que ha comido y cenado la marmota y porqué está el niño sin dormir si es muy tarde y por qué lleva la misma ropa desde hace dos días. Ah, y que cenará mañana el niño, y qué comerá y que ropa se pondrá.

Cuando le llamen por teléfono de su casa para preguntar donde se está y si tardará mucho, conteste que no, que enseguida, pero que suene ruido de bar de fondo. Llegue a mesa puesta y diga que ya ha cenado. Que no tiene hambre.

Cuando le digan que el niño cenó huevo ayer recuerde al que le preguntó que lleva cenando huevo tres días. No se despepite corriendo para llegar a tiempo de ver a su hijo, hacer la compra, organizar la logística del día siguiente… No, salga cuando salga su jefe, tómese algo con los compañeros de trabajo o váyase al gimnasio. Y cuando llegue, por favor, quéjese de que su hijo ha dejado todo tirado.

Pruebe a hacerlo.

Cuando no trabajaba no me quedaba más remedio que asumir las funciones de Compras, Logística, Office Management y Servicios Generales. La asunción tácita de dichas funciones ahora que ya no me paso el día en casa me parece de pringada.

Que mi trabajo sea una mierda no quiere decir que no me ocupe muchas horas.

Este fin de semana mi casa se colapsa. A ver si se enteran de que ya no soy el Office Manager

6 comentarios:

pacopeg dijo...

¡Viva la revolución!

http://nociones.wordpress.com/

Anónimo dijo...

Pillina no lo cuentas todo: si tras un tormentoso shareholders meeting con tu socio al 50% acordáis una escisión total tú, con tu 50%, te llevas el uso del principal fixed asset que respalda casi el 100% del equity, además de los niños y la pensión. Eso sí, tu socio se queda con la marmota y el buga que tienen un book value de cero dollars. Y si eres "legalmente agresiva" le metes una denuncia por malos tratos y le quitan hasta la marmota. Todo esto viene en la Ley de Sociedades Marujiles....

Kisses

García Francés dijo...

En mi curro de El País era muy frecuente encontrarte, viendo la tele y de charleta, sentados en la redacción a tipos que ya habían acabado su jornada.

Cuando comencé a preguntar obtuve dos respuestas mayoritarias:

*No voy a casa para que no me manden sacar al perro.

*No voy a casa para que no me manden bañar y dar de cena a los niños.

Había otras del género:

*No voy a casa porque no aguanto a mi parienta.

*No voy a casa porque no me sale de las pelotas.

No entendi porque se quedaban allí, quizás para pasar el control telefónico familiar:

*Cariño, ¿cuándo acabas?

Abrumados por las hipotecas y los créditos los parados urbanitas arriendan sus balcones y terrazas.

Parados urbanos, se alimentan de Cáritas y de sus huertos balconeros

Anónimo dijo...

yo por suerte tuve una MADRE sin complejos, que ha sabido ser madre en exclusiva y ahora es ABUELA sin complejos. Haciendo oídos sordos al esfuerzo de muchos por pervertir su Derecho.

Se ríe de la esclavitud generalizada porque ella sabe que ha tenido y tiene el PODER y una mirada suya dice mas que mil libros de psicología, de sociología y demagogia barata.
Sus miradas desbarata los planes de los imbéciles plasmados en modas y modismos.

Que tristeza da la gente que carece de esa mirada, que pena da la gente que se mira con rencor y debe basar su convivencia en un contrato ficticio, mecánico y adulterado.
Bueno, dan asco. Es así de simple.
Menos mal que tuve a mi abuela y tengo a mi madre y no han tolerado que sea carne de cañón, que mujeres mas valientes estas que levantan casas...

Ahora la labor consiste en tumbarlas y después dirán que el precio de la vivienda no baja, jeje.

Yo quiero ser como mi madre.

Laeconomistadescubierta dijo...

Pues yo quiero ser como su padre, que seguro que vivía estupendamente. Modas y modismos no son lo mismo.

Laeconomistadescubierta dijo...

Por cierto Anonimo. Yo también soy madre en exclusiva, no me mezcle usted ser office manager o ama de casa con la maternidad. La maternidad es una cosa y sacar el lavaplatos otra, porque si eso que usted dice fuera verdad, usted no sería padre mas que a medias, y se supone que usted trabaja ¿no? y no le gustaría que pensaran que porque trabaja, es menos padre.

Dele una vuelta, ande.

Publicar un comentario

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...