miércoles, 15 de septiembre de 2010

Las secuelas (continuación)

Hay una seguidora nueva que dice que siempre tiene remordimiento.

Digamos que, sin echar de menos el WFA, que si a Ramón, yo no tengo remordimiento ninguno por estar en el trabajo pero tengo nostalgia de estar con el niño.

Tengo un sentimiento de clara presencia del factor tiempo. Nunca en mi vida me había dado cuenta de que el tiempo pasara de esta manera. El tiempo ha pasado, pero yo no estaba pasando con el.

 La ausencia del mundo laboral te convierte en alguien que durante un año no estuvo en ningún sitio, o peor  aún, que viene de un sitio que ya no existe.

En mi pretérita época del Sitio Elegante venía mucho jubilado aburrido a pegar la hebra y traer las fes de vida reglamentarias y siempre había alguien que te decía.

"Uy, ese, ese mandaba muchísimo, fue Director General cuando se vendió el Banco Ibérico", o "Mengano venía del Banco Coca"...

Como venir del mas allá o explicarle a un niño que hubo griegos en Esmirna y cristianos en el norte de África.
Pues yo tengo esa sensación, la de haberme quedado parada en el tiempo mientras todo lo demás avanzaba. El tiempo infantil corre, a pesar de parece lo contrario, mas lento que el tiempo adulto. El tiempo infantil es monótono y repetitivo.

Voy a tener que releer un libro que se llama "Sueños de Einstein" a ver si encuentro un ejemplo para esto.

Y el tiempo monótono y repetitivo produce individuos lentos. Yo estoy lenta.  Y tengo miedo de que los demás se den cuenta.

5 comentarios:

Tikitina dijo...

No es que estés lenta, estás pillando carrerilla. Puede que aún no tengas la velocidad del Sitio Elegante, por algo de óxido y por algo de temor, natural siempre que se empieza un nuevo trabajo, nuevo sitio, nueva gente, incluso puede que otras funciones.

Caminamos hacia algún punto que desconocemos, y todos los hitos de la vida, buenos y malos, nos llevan inevitablemente hacia él. Ahora seguro que estás en un sitio fantástico y creo que deberías meter en un bote algo de arena del arenero, así cuando te agobies podrás pensar que ese arenero te llevó a esa silla, y recordarás con regustillo el tiempo que disfrutaste con Ramón en él.

Lo reconozco, la fruta es un rollo, pero mi hija es de baja intensidad sedienta, y es la única forma de mantenerla hidratada y que no le dé el yuyu solar.

Por cierto, si ya está totalmente escolarizado pues ha sido genial que empezarais los dos simultaneamente los coles nuevos, con amiguitos nuevos... Esperamos entrada sobre las reuniones de padres y, por supuesto, los cumpleaños.

Unknown dijo...

Ayer escribí un par de comentarios pero no me admitia respuesta, a ver si ahora me lo admite.

resumo los dos mensajes:
Tikitina: Lo sabia. Sabía que lo del tupper me traia problemas desde que hice click en publicar. Es lo que tiene nacer bocabuque.

Nota a la autora: Me encanta la frase "el tiempo ha pasado pero yo no estaba pasando con él" por lo literaria y por lo gráfica. ¿te la puedo tomar prestada? Ya se que no tendrás forma de evitarlo, pero me parece lo mínimo pedir permiso.

Yo no he pasado nunca periodo de secano laboral (soy una mezcla de Juan Palomo y francotirador en mi profesión) pero creo que entiendo lo que dices.

saludos.

Unknown dijo...

Hola, por fin has vuelto. Llegué al blog cuando llegó el parón y leí todos los artículos de golpe. Bueno, enhorabuena por el nuevo trabjo y ya me he subido al autobús ALSA

mapache dijo...

(Mapache)

Se te echaba de menos. Pero todo hay que decirlo, una o dos veces a la semana me metía porque sabía que volverías, y mira por dónde, tenía razón.

Empiezo mi sexto y último año de carrera(s). Estoy deseando introducirme de pleno en el fabuloso mundo del submileurismo madrileño, así que esta temporada me podrías hacer un favor dando consejos laborales para estar más cerca de la clase media que de la mendicidad.

Me alegro mucho de que estés otra vez aquí, al volante del... ¿era un Asla?

Luis dijo...

Me alegro de leerte, como Javier, sabía que volverías...o lo deseaba.
Luis.

Publicar un comentario

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...