lunes, 5 de abril de 2010

Pasen y vean, los ciegos no pagan

Vengo yo reflexiva y semanasantera porque, en ausencia de internete y acceso al blog, me he dado al libro y la película.  Me gusta a mi ver los libros subrrayados de cuando Marcuse ocupaba parte de  mi tiempo. Lo que es la vida. Como dijo Paquirri en su lecho de muerte, to, pa ná.
Me tragué una entrevista con Boadella (mira que me gusta este señor, por cierto, les debo una lista de tipos que me gustan), donde hablaba del poder de la fantasía y la paranoia a propósito de los nacionalismos y el vacío cultural lleno de mitologías inventadas por y para la destrucción. Me gustó y tomé notas.
Me releí "Pequeñeces", para mirar con gafas viejas a mi colección de parientes, que son todos  rancios y mas cursis que el día de la madre, y tan faltos de interés que no dan ni para personajes.  Hasta para ser malo hay que tener cierto relieve. El tiempo de las novelas donde no pasa nada a personajes que no han hecho nada ha pasado, afortunadamente.
Y me hace gracia ver como C.W ha estado en la playa y el chiringuito cabreada ante la estulticia de las nocturnas, mientras yo me he dedicado a ver llover por la ventana....
Pero, mañana se acaba el asunto, y habrá que volver a poner interés en el periódico y la búsqueda de trabajo, que me he creído que, como estaba de vacaciones, era porque estaba trabajando. Y no.

8 comentarios:

Tikitina dijo...

Los parientes, y los anexos a los parientes (cuñadas y similares) merecen no una entrada, sino un blog.

García Francés dijo...

Siguiendo el razonamiento de Dª Tikitina, o MEJOR UNA NOVELA!!!

García Francés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
García Francés dijo...

Dª Economista, deje de buscar trabajo, dentro de poco no le hará falta. Los talibanes no ven bien que la mujer trabaje. Queda poco pare eso, así que no se agobie.

Córdoba, ataque a la Mezquita, llega el terrorismo callejero islamista

Invaden la Catedral de Córdoba

Tikitina dijo...

Lo de los talibanes puede tener su ventaja: ahorraremos en ropa, siempre bajo un coquetón burka.

Carolina, padre de dijo...

qué bueno lo del burka!!! Tuve un jefe que decía que dónde se ha visto que una mujer se arregle para salir y que le vean otros "guapa" y que en su casa se pusiera chandal que era cuando la veía él. Si tuviera que hablar de este personaje, superaría en volúmenes a la británica.

Tikitina dijo...

Mucho me temo que los "detalles" de los jefes también merecerían un blog por separado, o incluso una novela, como diría García Francés.

El título podría ser: "Por la boca muere el pez y por sus actos los conocereis".

El título del libro de los parientes y otros anexos, sobre todo hoy en día con las nuevas familias: "Suegra, cuñada y ex y otras parientas del montón"

Economista descubierta dijo...

Lo del Burka lo pensé yo en la época post parto, cuando no me cabía ninguna ropa... eso, y que no te salen manchas en la cara.
Pero no me veía yo. Y eso de que no me hará falta trabajar...será que no me dejan...
Otro día les cuento mi trabajo de fin de curso "La desigualdad jurídica de la mujer en el Islam" que me costó un aprobado raspado, porque no me podían suspender....

Publicar un comentario

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...