domingo, 21 de marzo de 2010

overqualified

A pesar de que Tikitina aún se resiste a decapitar el cv, y ya lo he hecho, y aún así, causa recelo. He quitado cosas, he cambiado los nombres de los puestos... un par de idiomas menos... en fin, lo he dejado bastante ligerito...

 De verdad que ni competencias, ni recomendaciones, ni network, ni leches. Oración y novenas, es esa la fase en la que yo me encuentro.
Resulta que hay un trabajo en un sitio muy chulo, donde yo podríalo hacer razonablemente bien por no decir yo lo haría de cine.. No sé lo que pagan, pero pagarán normal, ni lo del Polígono, ni lo del Sitio Elegante.
Bueno, pues le han pasado mi cv al tío y ya ha empezado a sospechar y rezongar.. que si seré flexible, que si me remangaré... Y ando rogando para que supere el miedo al papel y me conozca. Pero no sé si tendré esa oportunidad y si sabré despejarle sus dudas sobre mi capacidad juncal.

¿pero no era que la formación era la clave?
¿los idiomas esenciales?
¿la experiencia un grado?
¿los postgrados un must?

A lo mejor es porque este país de pandereta lo que quiere es mansa plebe taruga, sólo pendiente de Belén Esteban o de los tacones de la Fictiza.... a lo mejor es que efectivamente algo hice mal.....
Como me vuelvan a decir que estoy "overqualified" les juro que mato al que me lo diga.

7 comentarios:

Tikitina dijo...

En plena crisis se sigue derrochando capital, humano esta vez.

En vez de atesorarlo para tener una gran cualificación en plantilla, se quedan con los borregos.

Ricardo Santiago dijo...

el problema viene de que la inteligencia deberías tenerla como una bombilla con pera.
ahora aprieto y se apaga, ahora aprieto y se enciende.
quiero que seas lista e inteligente y multidisciplinar y multitarea cuando hablamos de mi empresa, de còmo gano yo el dinero, de cómo puedes hacer que nos forremos....pero cuando hablamos de tu sueldo, tus vacaciones, o de ese curso que quieres hacer, usando media hora de la empresa!!!...entonces no...entonces debes ser una "currito", con más B que c....

me gustan las mujeres overqualified, oversized, and over the river, por que al final el río siempre hay que remontarlo...seas salmón o embutido...

un abrazo,

Laeconomistadescubierta dijo...

creo que ya no es un problema de inteligencia.
Por no hablar de la gente que está huyendo de aquí si se lo puede permitir.

Mapache dijo...

Termino en poco más de un año mi doble licenciatura, y estoy una serie de cursos por mi propia cuenta y disfrute que creo que nadie verá en mi CV. Sería muy mala pata que el entrevistador me dijera: "No, necesitamos a alguien de tu misma edad pero un poco más pringado y menos cualificado, para que no proteste con los 1000 euros de mierda que vamos a pagar y encima se sienta agradecido de ser explotado por un salario tercermundista".

Por cierto, me hacen gracia los síntomas que publica hoy elmundo.es para identificar a un "adicto al trabajo", en un artículo el que considera esto una psicopatología severa.

Diez claves de la adicción al trabajo

1. Parece que estoy en una carrera contrarreloj.
2. Me encuentro continuamente trabajando después de que mis compañeros ya lo han dejado.
3. Para mí es importante trabajar duro incluso cuando no disfruto de lo que estoy haciendo.
4. Generalmente estoy ocupado, llevo muchos asuntos entre manos.
5. Parece que un impulso interno me lleva a trabajar duro, es como un sentimiento de que es algo que tengo que hacer tanto si quiero como si no.
6. Dedico más tiempo a trabajar que a estar con mis amigos, practicar hobbies o hacer actividades de placer.
7. Me siento obligado a trabajar duro, incluso cuando no lo disfruto.
8. Me encuentro a mí mismo haciendo dos o tres cosas al mismo tiempo, como comer y tomar notas mientras estoy hablando por teléfono.
9. Me siento culpable cuando tengo un día libre en el trabajo.
10. Me resulta difícil relajarme cuando no estoy trabajando.

Yo pregunto... ¿Ser el último en terminar de trabajar? ¿Hacer cosas mientras comes? ¿Trabajar duro aunque no disfrutes de una tarea concreta? ¿Dedicar más tiempo a trabajar que a tus hobbies? ¿Estar generalmente ocupado?

Esa lista la ha redactado un español, no cabe duda...

Discrepador dijo...

Mirar si os tengo en alta estima, que he creado un perfil Google sólo para hacerme seguidor vuestro...
;)

Laeconomistadescubierta dijo...

Mapache ¡es usted insultántemente joven! cada vez que pienso que cuando yo estudié no existían los créditos esos....
Por otro lado el entrevistador no le va a decir eso, le va a decir que está overqualified...

Tikitina dijo...

Guauuuu! Ya 33.

A este paso vamos a tener que pedir permiso a la autoridad para juntarnos al cocidillo.

Podíamos aprovechar y manifestarnos: por un trabajo intelectualmente digno, por que lo arreglen los que lo j.., etc.

Publicar un comentario

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...