lunes, 1 de marzo de 2010

La falsa modestia es otra forma de mentira

Yo soy muy pedante. Es así, y no lo niego. Yo no tengo la culpa de que la mayor parte de la gente no sepa ni la mitad de lo que yo ya sabía con diez años. No tengo la culpa de ser un experimento de mis padres que se entretenían enseñándome a buscar la palabra "pedo" en el diccionario. Que le vamos a hacer, a estas alturas del campeonato, es difícil la conversión, mas aún cuando es falsa.

Dice Mapache que a el le pudre la gente que te cuenta su operación  o su enfermedad con pelos y señales, mas aún, con jerga médica si es posible, que le da al tema mucha mas enjundia.

Verdaderamente, hay cosas de las que no se habla. De las Marmotas no se habla y sin embargo yo les he dedicado unas cuantas entradas. De las enfermedades no se habla, salvo que tengas verdaderamente una fundación y quieras hacer fundraising, de los hijos no se presume,del trabajo no se habla, salvo con los compañeros, y sobre todo, presumir de pringado es el colmo.

Yo conozco a alguno cuyo tema favorito es si mismo, que se pasa el día proclamando con falsísima modestia que realmente no se lo merecía pero que compres el periódico para ver que lo citan como ponente en un curso coñazo de Recursos Humanos . Y que le han hecho, pero el  no quería, MD, aunque realmente el lo que quería era estar con sus hijos haciendo los deberes.

Me parece a mi que hay que hablar poco de uno mismo, nada de los demás y mucho de las cosas. Así que voy fatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...