jueves, 4 de marzo de 2010

Cotorras&Co: ineficacia e ineficiencia

Perdónenme queridos seguidores del Alsa pero esta tarde me tienen calentita Cotorra&Co.

Resulta que en el NSEI tenemos trato con compañeros chilenos, muy simpáticos pero muy chilenos. No se me ofendan si alguno de ustedes lo es. Pero es que una de las características principales de ellos (o por lo menos con los que yo hablo) es hablar y hablar y no decir nada, y por supuesto nunca resolver nada.

Ahora que lo pienso Cotorra debe ser un poco chilena.En su descargo decir que hay otros muchos países mucho peores.Pues resulta que el lunes hablamos con ellos para saber qué tal estaban.

Tras 1 hora de Video Conferencia llegamos a la conclusión que debían estar bien, aunque nunca aclaramos en qué país estaban en el momento del terremoto o si algún familiar o conocido suyo había sufrido de alguna manera. Desde entonces recibimos actualizaciones diarias de números de muertos, nombre de carreteras cortadas, líneas de autobús cerradas y cosas por el estilo.

Esta mañana estaba Cotorra muy callada, algo como saben muy poco habitual en ella y hemos investigado hasta llegar a descubrir que hacía. En el outlook había diseñado el siguiente directorio:

NSEI > Personal Folders > Desfracias Naturales > Terremoto > Chile

he iba archivando todos los correos!!!

(lo transcribo literalmente. Ha escrito desfracias en vez de desgracias)

Increíble. Este esfuerzo sobrehumano la ha dejado exhausta y no ha vuelto a hacer nada en toda la mañana.


Y digo yo: ya que pierde el tiempo... ¿ qué esquema mental le ha llevado a hacer esa clasificación inútil lo mires por dónde lo mires ?

¿Por que no? :

NSEI > Personal Folders > Latinoamerica > Chile > Terremoto


Esta clasificación le será mucho más útil !! ¿O es que no piensa archivar nada más de nuestros colegas chilenos con los que trabajamos día a día?

Yo todavía estoy ojiplática de la pérdida de tiempo, pero más aún de cómo dos mentes pueden ser tan diferentes a la hora de archivar un asunto.

Yo directamente le di al "Delete" al tercer mail. Los 2 primeros los leí. De lo cual, por supuesto, me arrepiento.

De su amiga &Co hablaré otro día.

C.W.

8 comentarios:

Faemino dijo...

Crispin, "e iba" no lleva hache. Anda corrigelo y borra mi comentario plis.

Anónimo dijo...

Aunque la entrada me ha divertido mucho, este comentario no esta relacionado con la entrada de cotorra. La cuestion es que llevo un par de dias oyendo que si la crisis es en realidad una L, una U, una V o, como auguran algunos, la terrible W ("double-dip"). Me ha parecido que esto podria ser la fuente de algun comentario divertido, pero no soy gracioso y es muy tarde, asi que la media idea que tengo de racion diaria la agote hace muchas horas. Vosotras, en cambio, teneis el ingenio despierto todos lo dias. Vuestro blog esta muy bien.

C.W. Carrington dijo...

Gracias Faemino!!!
pero no lo borro, que me sirve de aviso para futuras veces. A veces me meto con la gente sin parar a mirar mis defectos. Me pasa mucho que voy por la calle mirándome en un espejo y de repente se me doblan los tobillos y me caigo. Aunque no creo en Dios, si que creo que en los diablillos que dan toque de atención!!!

Gracias de nuevo!

García Francés dijo...

Dª Crispín, ¿qué opina usted de los colombianos? ¿Y del Marlon Brando de esta pelí?

Un abrazo, Doñita.

Shakespeare nos deleita con el mejor discurso político antes de “lo políticamente correcto”. Julio César, la película de Mankiewicz"

Discurso de Marco Antonio en Julio César

C.W. Carrington dijo...

Pues de los colombianos sólo tengo cosas buenas que decir. En primer lugar porque nunca he trabajado con ninguno y en segundo lugar porque una vez me enamoré de uno. Ya ve, querido García Francés que no soy ni objetiva ni racional.

La verdad es que me pudo el acento...

Sobre Marlon Brando, en mi opinión no necesitaba gimnasio. Lo de hoy en día es un exceso de músculo que encubre un deficit de físico. A Marlon Brando le sobraba físico. Podría decir que con los ojos bastaba, pero tengo que decir que ahora mismito no me vienen a la mente los ojos de Danny de Vito.

Laeconomistadescubierta dijo...

Quita la falta de ortografía Crispin. Es terrible

Tikitina dijo...

Que la deje.

Menuda elegancia reconociendo el error.

Me da la razón: sólo el que no hace nada no se equivoca nunca.

Laeconomistadescubierta dijo...

la deja seguro,

Publicar un comentario

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...