miércoles, 16 de diciembre de 2009

El juicio de la marmota

La Venganza de la Petra es una comedia de Arniches, y el Juicio de la Marmota es el drama en tres actos que narra historia de lo malísima que soy seleccionando personal a pesar de haberme ganado la vida con ello. Una pena, oiga.

Además, si yo tuviera un mínimo de talento, escribiría un sainete, pero como no lo tengo, o si lo tuve se me perdió, no creo que pueda escribir mas allá que esta entrada.

Las llamadas Marmotas, según definición de mi padre son el grupo de personas cuyo convenio colectivo es el del servicio doméstico, y la cotización de la SS la pagas íntegramente tu. aquellas que cuidan de tus hijos, tus padres, tu casa y tus cosas mientras tu trabajas o no, según hayas invertido tu capital según las teorías de C.W. Carrington. Veáse que lo digo hasta con cariño y con respeto.

Bien: la mía me ha demandado por despido improcedente y me reclama salarios de tramitación.
Desde que dejé de trabajar en el Sitio Elegante donde tanto nos divertíamos, dejé de tener acceso a los lexatines de manera fluida. Así que he tenido que agenciarme una caja para poder leerme la demanda laboral de la Marmota.

Me tiemblan las manos. Esto me pasa por permitirle tutearme y no llamarla con la campanilla, como hace mi madre... Si es que soy tonta.

2 comentarios:

Jesus dijo...

La verdad es que he leido lo que escribes y lo haces muy bien, vengo desde un comentario tuyo desde el confidencial. No me puedo resistir a hacerte un comentario sobre este problemilla, que he compartido. Tendrás que buscarte un abogado, no bueno, sino que mienta bien. Dos o tres amigas dispuestas a mentir descaradamente en el juicio y que declaren que durante varios dias desapareció de tu casa dejando su puesto de trabajo (despido procedente, bueno ya sabrás de eso), y que estaban presentes cuando le querias dar su carta de despido que no quiso coger ni firmar, suerte ...

Laeconomistadescubierta dijo...

Gracias Jesús, cuando termine de merendarme los lexatines comenzaré con la preparación del juicio.

Publicar un comentario

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...