martes, 13 de abril de 2010

La inercia (de la mala leche)

A pesar de que llevo un día y medio siendo optimista y decididamente convencida a ser positiva, la inercia de la mala  leche ante tanta estulticia me puede todavía. Durante este periodo he aprendido a ser austera (que no era), y mala leche con austeridad sale monja. Y eso, claro, no soy.
Yo creo que el camino al optimismo, en mi caso, debe pasar por la frialdad. Y también es difícil, porque me cuesta ser fría (pero ya lo soy, eh) cuando me dan (o no me dan) feedback de las entrevistas y nuevamente pienso, "no era para mi, o como diría mi madre "no estaría de Dios".
Yo soy bastante providencialista, pero optimista en este me cuesta ser. Eso si, cuando veo alguna por ahí que es una ceniza convencida, sin derecho real a estar deprimida,  me pongo de mal humor.

Por ejemplo:

¿ustedes no conocen a ninguna de esas cuyos hijos siempre están en urgencias, aunque sea con una legaña?
¿esos que cuando empiezan las vacaciones ya están quejándose de que se acaban?
¿esos que cuando les dices que estás embarazada te enumeran las terribles consecuencias de embarazo, parto y posterior niño?
¿alguna de esas que se queja por lo que no ha pasado, y se angustia por todo lo que le pueda, aunque sea remotamente salpicar en forma de responsabilidad?

Realmente, y parafraseando a C.W, yo soy de infarto, porque yo dejo fluir mi mala leche, en forma de blog, y, circunstancialmente, me encuentro negativa (pero me estoy quitando) ante las perspectivas laborales que me rodean. Pero no ando jodiendo a los demás, eso, seguro.
Ya hay una entrada por el principio dedicada a la depresión como excusa.

PD: Kiva.org. Lo he mirado ¿son microcréditos? No sé si tengo capacidad para escribir sobre eso, voy a mirarlo bien, pero no estoy segura de ser capaz.
PPD: Proyecto Funerario de la Economista & Co. Yo no sé hacer un business plan, pero a lo mejor cuando haga el IESE me entero. Apuesto por el Mortibus y traslado de cenizas a Galicia, siempre y cuando las amigas de Tikitina no se enteren y la den por perdida.

Eso si, me han dicho que es un tema muy mafioso (lo de las funerarias). Tal vez tengamos dificultades de entrar.

4 comentarios:

Tikitina dijo...

Si se enteran mis amigas, que les den morcilla. A la que esté en paro la contrato de plañidera por horas y encima podemos desgravar gastos.

Si el sector es mafioso, entonces ya me encargo yo, que vengo de la construcción y esa parte se me va a dar bien..., muuuy bien.

Yo me considero realista, pero quienes trabajan conmigo dicen que no, que soy algo pesimista. Qué culpa tengo yo de que sólo vean el vaso medio lleno y no se preocupen de que anda medio vacío.

Realmente yo me guío por un proverbio, árabe, creo: Si tiene remedio, por qué te preocupas; si no lo tiene, a qué preocuparse.

Me encantan los refranes, dichos y proverbios.

Hoy ando algo ácida, así que me llevaré a la cama "Cinco horas con Mario", que de tanto hablar de la tanatocosa estoy echándole mucho de menos, aunque lo leo al menos dos veces al año (es uno de mis fondos de mesilla, junto con unos poemas de Gloria Fuertes y uno titulado Boris, de un tal Jaap Teer Haar, que es infantil, pero me gusta un montón)

Laeconomistadescubierta dijo...

Pero Tikitina, como no iban a gustarnos los refranes, que resumen TODO el managerismo del mundo.

Por ejemplo "días de mucho, vísperas de nada"

Libros infantiles buenos
"Konrad, el niño que salió de una lata de conservas"

Rebueno. Alfaguara juvenil, si aún existe

Anónimo dijo...

Me presento, soy un reciente seguidor, tan reciente como que me he enganchado hoy gracias a un comentario en el Confidencial y la mala leche que ahora mismo rezuma por todos mis poros mientras caliento silla en mi trabajo, una firma Elegante en la que si hay trabajo (una de cada dos semanas) sales a las 10-11 y no respiras y si no hay pues calientas silla con sentimiento de culpa.
Tengo que registrarme... me siento tan identificado... hay nuevo seguidor del blog y sabe hacer business plan!

Laeconomistadescubierta dijo...

Bienvenido a La Economista. Registrese y ya no le digo nada del cocido.. que pena...

Publicar un comentario

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...