miércoles, 13 de abril de 2011

Quienes somos, de donde venimos, que nos ponemos

Hay una web por ahí donde se votan los mejores comentarios de profesores de universidad. La web se llama "patatabrava". Y hay una profesora de la Universidad de Santiago de Compostela, a la que por cierto conozco aunque hace años que no veo, cuya frase mas votada es la siguiente "Non che convén discutir conmigo sobre letras de "Siniestro Total". 


Los que tenemos cierta edad y todavía conservamos los discos de Gabinete Caligary o Siniestro total, siempre podremos decir aquello de bares que lugares, o quienes somos, de donde venimos, a dónde vamos. No conviene por tanto discutir de profundidades con algunos de nosotros, aunque nadie parece muy interesado en profundizar en nada. 


Pero, la versión actual del asunto es ¿que nos ponemos? o, mejor aún ¿cómo nos ponemos? como ya le he dedicado diversas entradas al looksism y a la futura ley de no discriminación de Leire Pajín, no voy a volver al tema del pelo frito no,  nunca, o a partir de determinada edad ni el pelo muy largo ni la falda muy corta. 


No, la cuestión ahora es ¿cómo me pongo?


Yo he decidido que me pongo cínica y distante.  No sobrada, porque es feo y poco caritativo, y tampoco chula, que es zafio. Pero me pongo de "eterna y distante reina del hielo", sonriente, eso si.
Es la mejor manera de tragar sapos, de natural indigestos.


C.W. que no termina de contarnos (tiene la entrada medio hecha, pero no le ha dado la vida para acabarla y publicarla) se encontró al Profeta de Latinoamerica en un avión y se enzarzó en una discusión whisky por medio. C.W. es apasionada y beligerante. Yo, ni de coña. Me he convertido en una superviviente y si he sobrevivido al WFA sin pegarle a nadie, es porque me he transformado.


Me he dado una vuelta estos días por las webs y los foros de mi facultad y de la Complutense en general... mucha estética anarquista, mucho jersey sin camisa por debajo y mucho pañuelo palestino.  En la práctica, nada de nada, todos aborregados en el mismo botellón.  A mi ya se me ha pasado la época de ponerme la primera en la manifestación.  





2 comentarios:

Brauls dijo...

A partir de cierta edad, ni el pelo muy largo, ni la falda muy corta, ni la piel demasiado bronceada. Normas básicas.
Me da un poco de miedo lo de las universidades, a ver si de aquí a que crezcan mis hijos da tiempo a que las cosas vuelvan a su cauce mínimamente.

Economistadescubierta dijo...

A ver si me da la vida y desarrollo lo de la Estrategia Universidad 2015. Da miedo, pero claro, se lo han buscado ellos solitos, con su manía de abrir universidades como si fueran sombrillas en la playa

Publicar un comentario

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...