miércoles, 14 de abril de 2010

Listo para el Polinomio, Tonto para los recados, (y viceversa)

Lo primero que habría que decidir (ya saben, sin medias tintas) es qué es mejor, no vale "mas útil" o "te hace mas feliz". Mejor, mejor, esencialmente bueno. 

Esto nos llevaría a la Teoría de la Belleza y la Bondad, que la dimos en primero de Blog.  Otro día la repasamos.
Yo creo que es mejor ser listo para los recados y tonto (pero no de remate, claro) para el polinomio.

Esto lo digo, claro, porque soy tonta para el polinomio, que se me resiste como gato panza arriba, y el recado se me da bárbaro.

En el recado, englobo, todas las otras inteligencias, sin incluir la musical o la artística, que son inteligencias que de puro superiores, no me atrevo a meter en este saco. El que es músico juega en otra división, como el que sabe dibujar.

Me estaba yo acordando del de la inteligencia numérica alta y sus aseveraciones sobre el éxito y la inteligencia y recordé a un  jefe que tuve yo que era listo para el polinomio (era ingeniero industrial, me parece) y tenía la casa mas fea del mundo, con los muebles mas feos del mundo,  la mujer mas fea del mundo y encima la casa estaba a hacer puñetas y no tenían hielo en el congelador.
Teóricamente era listo y tenía éxito, pero la realidad es que era para ponerlo en cuarentena.

 Anda, que con menos inteligencia numérica hago yo los recados que da gloria. Sin dinero ninguno le tiro la camisa de enterrador y la corbata morada y encima he ahorrado espacio, que son costes logísticos. Y a la mujer la mando a Marco  Aldany, que es barato, y le dan un tinte, y a lo mejor hasta la contratan de ejemplo de lo que no se debe hacer en el pelo, y le bajo al chino y le subo hielo, y le alquilo la casa para películas de miedo. Eso es mejor, absolutamente mejor.

Eso si, luego tenemos a Tikitina, que tiene inteligencia numérica ALTA y segurísimo que hace los recados estupendamente. Si había una excepción, esa es nuestra colaboradora excelente.

5 comentarios:

Tikitina dijo...

Lo siento. Soy un desastre para los recados, tengo que llevar todo anotado o me olvido la mitad. Además, odio ir de compras, entrar en las tiendas, probar los géneros.

Estoy de acuerdo contigo: es mejor ser listo para los recados, que es el día a día, que para los polinomios, que se desarrollan en la intimidad de un papel.

Tikitina dijo...

Ya que EconomistaDescubierta nos contó su entrevista, paso a citar la mía de hoy, que es mejor olvidar, y me pregunto:

1.- Por qué piden flexibilidad horaria y no dicen directamente que tienes que cumplir el horario y más horas por sistema? (maximización del coste/hora)

2.- Por qué para determinados puestos insisten empresas relativamente pequeñas en hacer ellas mismas la selección?

3.- Por qué me han preguntado de todo y se mosquean porque yo pregunte?

4.- Por qué al candidato anterior le dieron la mano al despedirse y a mi me intentaron besar, con lo que tuve que hacer mi célebre palanca-codera y evitarlo?
Ah, y eso de cruzarnos los candidatos es para nota.

5.- Por qué tuve que aguantar casi dos horas a un tío que nada más verme dijo "siéntate, bonita"?


Ya en la primera vista del proceso me pareció que no había feeling con el gerente en el breve momento que asomó la cabeza, pero me he pasado todo el tiempo a lo Ally Mc Beal, golpeándole con un martillo imaginario y lanzando su diminuto cuerpecillo por la ventana al paso de un autobús.

Mapache dijo...

Tikitina, no le des muchas vueltas, que anda que no enloqueció gente intentando razonar los axiomas matemáticos.

Desde mi punto de vista, el 0 es par por consenso más que otra cosa. Cogimos una lista infinita de números y al de en medio lo llamamos "cero" en vez de llamarlo "alfonso". Como está entre el 1, impar, y el -1, también impar, y como no nos gusta clasificar a las cosas como inclasificables, pues ya está, par.

Yo me confieso a partes iguales de los números y del lenguaje. Los dos tienen sus virtudes, y los dos mueven una parte distinta ingenio. Pero quizás tendría que quedarme con la inteligencia matemática indirectamente, porque la inteligencia musical es mi preferida, y la música son matemáticas.

Por cierto, Tikitina, tengo que reconocer que a mí el concepto matemático que más me abruma es el de número imaginario. ¿i^2=-1? Lo veo tan abstracto que me atonta.

Mapache dijo...

Bueno, como es evidente, me he colado de entrada. Cosas que pasan.

Laeconomistadescubierta dijo...

Mapache... ¿la música son numeros?

A mi me parece que la música son sentimientos. Que esté cifrado no quiere decir exactamente que sean números.

Por cierto, me encanta llamarle al cero "Alfonso"

Publicar un comentario

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...