martes, 23 de marzo de 2010

Ciclogénesis Explosiva

C.W. Carrington, socia y amiga, ha sido retada a contarles algunos rasgos de su verdadera personalidad, que sinceramente no trata de disimular nada.

C.W demuestra (y hace muy bien) sus filias y fobias sin disimular. Aunque, (vaya esto en defensa suya) tiene mas filias que fobias.
Pero cuando le coge manía a alguien, entonces, sálvese quien pueda, porque puede ser violenta.
(muy violenta).

C.W "me" lleva una carrerita muy interesante, que yo sigo con cariño y orgullo maternal-careercounsellor, pero no "me" desarrolla un "liderazgo constructivo para sus colaboradores". No le termina de salir bien jefear ineptos, trepas o listillos.  Ni jefearlos, ni soportarlos en paralelo.. y si ya son sus jefes, se colapsa. El tema feed back no lo tiene bien trabajado.

La paciencia laboral no es la mayor de sus virtudes, y tampoco es lo que se llama "política", y prefiere comer con los sindicalistas que con las pavas del pádel que pululan por su oficina. Así no hacemos nada.
Afortunadamente es lista como ella sola y hace su trabajo requetebién, lo que le sirve para que la promocionen y le paguen el bonus.

Si tenemos que suponer que las competencias se desarrollan, pero no se adquieren, y hechos del pasado predicen hechos del futuro, cualquier día C.W le va a partir los piños a la cotorra y a la cursi que le puentea todo lo que puede. Y si algún día es jefe de verdad, con poderes para despedir, el sainete de la marmota va a ser una zapatilla rusa al lado de la que se va a montar.

Ese día se va a hundir Torre Europa. Le llaman "ciclogénesis explosiva"

3 comentarios:

Tikitina dijo...

Bien.

Ojalá toda a plantilla pasada mía hubiera sido así.

Pese a llevar 20 años en Galicia sigo teniendo el careto y temperamento castellano, salvo para responder con un "depende". No sirvo para dorar píldoras, no es que no tenga mano izquierda, es que la tengo muy corta.

También prefiero comer con el comité de empresa, al que de pura casualidad pertenecía (eso es otro tema algo enfarragoso que lleva al porqué estoy en paro, lo estoy con 45 días de indemnización y sin embargo no fui despedida).

El gerente del primer trabajo que tuve en esta ciudad, un tipo estupendo como jefe, por cierto, me dijo un día en una comida: eres como la tónica, sabes rara pero se te pilla el gustillo...

Al final, seguimos dando vueltas a la tónica y al gintonic. Está predestinado

C.W. Carrington dijo...

Economista, me quito el sombrero.
Yo no podría haberlo descrito mejor, aunque por supuesto estoy escribiendo la entrada titulada "Mosquitas muertas", que describe a las del padel y aledaños que suben peldaños.

Tikitina dijo...

Yo no las llamaría mosquitas muertas, sino tenias, setas, remoras, mimos, jarrones, sibwanas y dobla-rabadillas.

Publicar un comentario

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...