jueves, 7 de enero de 2010

Fiona Ferrer y la Psicología Light

Querida Economista,
¿tantos años de amistad y todavía tengo que seguir explicándote la realidad de la vida?.
El Psicoanáisis es una gilipollez (perdón, comí las uvas con Belén Esteban, si, ¿qué pasa?). Si alguna vez se te ocurre gastarte 80 euros en un psicoanalista en vez de atizarte unos buenos Gin Tonics o Bullshoots (que de paso nos llenan el estómago y no gastamos en cenar) en Del Diego conmigo, te retiro la palabra del Blog, que de la vida "real" no, que ya no tenemos 15 años (ni 30).

La psicología por otro lado está bien para determinados casos en la vida. Casos graves que necesitan atención, no sólo psicológica de apoyo, sino hospitalaria, psiquiátrica, y si puede ser y como todo en esta vida .. monetaria. Y me refiero a casos como el autismo, la depresión crónica, la esquizofrenia etc... Casos graves.

Al psicologo no debería ir el que se divorcia, el travieso, el que esta de duelo, o a la que no le gusta su imagen. Para todos ellos se ha creado el término Psicología Light, vocación sincera a la que te recuerdo, tu yo nos dedicaremos cuando no funcione el Blog ni el matrimonio con rico mecenas.

Y para nuestros amigos del Taxi, .. ¿en qué consiste nuestro Proyecto de Psicología Light?.
Muy sencillo:

- Se recibe a los clientes en casa y se escuchan sus problemas, que en la mayoría de los casos son más filosóficos que psicológicos. Temas a tratar: mi suegra es una arpía; mi marido me ha engañado y no se si dejarle, quiero separarme pero no me atrevo, mi novio me maltrata pero se que cambiará, mi autoestima está baja o me paso de creida y no tengo amigas etc...

- Al contrario que en la Psicología tradicional, nosotras DAMOS NUESTRA OPINIÓN. Clara, dura y despiadada.

- Damos también alcohol, si vemos que el cliente lo necesita.

- Cobramos, el tratamiento y las copas por supuesto.

Y todo esto no se crean que es algo facil, no. Piensen ustedes queridos amigos que para la siguiente sesión tenemos que recordar porqué su suegra nunca la quiso, y la cuñada se alió con el marido de su tia para hacerle aquel verano en Peñíscola insoportable. Es decir, tenemos que tener en la mente 15 telenovelas a la semana, y no mezclarlas.

Menos mal que llevamos años de entrenamiento (Corazón Salvaje, Atrapar una estrella....)

Y esto de la Psicología Light me lleva al tema de Fiona Ferrer, pero mejor lo dejo para el siguiente post, que así me la etiqueto 2 veces y me encuentran mejor las cursis que la hayan estado buscando en Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...