sábado, 4 de diciembre de 2010

Aeropuertismos

Digamos que soy una de las afectadas, aunque, bien pensado, de las menos afectadas. Volaba en un vuelo barato y además, me podía volver a dormir a mi casa. Con cancelar mi viaje, que en cualquier caso tampoco era de placer, bastaba. Ya volveré.

 Pero, en cualquier caso, afectada, como tantos, de este país de pandereta donde los controladores ganan una pasta y lloran en el telediario, los ministros apenas tienen el bachillerato y el alcalde con la excusa del ahorro ha quitado las luces de Navidad.   A mi no me parece mal que los controladores, o los notarios, o los cirujanos plásticos,  o los banqueros de inversión, ganen mucho dinero. A mi lo que me parece mal es que tengan derecho a "ausentarse" porque se pongan malos y no haya otro detrás para sentarse en su sitio. Y me parece mal que puedan ponerse en huelga.  Quiero ver cuántos de estos terminan con despidos disciplinarios y pagan indemnizaciones por daños y perjuicios.

De vuelta a mi casa, después de haber pasado una tarde en Barajas viendo a la tuna, a las de la parroquia que iban a ganar el jubileo, a los que iban a Eurodisney, a los esquiadores, a las amas de casa de excursión a Paris, y a todos los demás,,y reclamar, (cosa que me encanta hacer) a todo el mundo, he tenido que ver en la tele a una llorosa controladora diciendo que la guardia civil le había hecho volver al trabajo a punta de pistola y que tenía ansiedad y no podía "apartar aviones".

Eso de los puestos "guardián" está muy bien. Si lo haces bien, no pasa nada, pero si no lo haces, o lo haces mal, la catástrofe es memorable.
 Me pregunto que opinaría la señora controladora si llevara a su hijo a urgencias con la cabeza abierta o una meningitis feroz y el médico le dijera que no puede "apartar enfermedades". O que el enterrador le dijera que no puede "apartar muertos" y que su citado hijo, muerto por la desidia del médico se quede oliendo en la habitación hasta que alguien lo recoja. Por decir algo.
Y es que al final, lo que pasa es que a todos nos importan tres los demás, y el que venga detrás, que arree.

Recuerdo a una amiga enfermera del Niño Jesús que me contó que una vez una etarra tuvo un permiso carcelario para llevar a su hija muy enferma a un urgencia en el Niño Jesús, no se si era un transplante o que cosa era, pero era de vida o muerte y la etarra llegó suplicando que salvaran a su hija. Mi amiga me contó que la primera voluntad fue darse la vuelta y decirle a la asesina que lamentablemente ese día iba a ver morir a su hija, pero que no lo hizo, porque ella estaba para salvar vidas, no para vengarse, y que era funcionaria pública, y no podía negarse a realizar su trabajo, por mucho que hubiera querido que la que palmara fuera la etarra.

Pero, desgraciadamente, la mayor parte de la gente es como la controladora, y no como mi amiga la enfermera.  Yo, mi, me, conmigo, y los demás, que se pudran.

Además del viaje perdido, del cabreo, la impotencia, el dinero y el tiempo perdido, la sensación última ha sido esa, o a punta de pistola, o a la gente, los demás, le dan por culo.

14 comentarios:

mapache dijo...

(Mapache)

Lamento no haber participado estas semanas en los comentarios, pero puedo prometer y prometo que he seguido las entradas. Estoy liado mandando CV a mil millones de sitios y recibiendo patadas educadas en el culo.

Los controladores aéreos... Si alguien se creía que los políticos son una mafia, se equivoca: los controladores aéreos hacen que ZP y los peces gordos de la política parezcan Jesucristo y los apóstoles. Mi padre lleva meses con la demanda de varios controladores aéreos, y toda la porquería que hemos tenido que manejar daba verdadera vergüenza ajena.

El Gobierno les ha puteado a base de bien pasándose por las narices el principio de legalidad... pero es que esta gente se empeña en actuar de la forma más indefendible posible. Espero que lo paguen, pero que lo paguen en condiciones.

mapache dijo...

Respecto a tu conclusión... toda la razón. La gente sólo se preocupa por los demás en tanto no suponga el menor sacrificio para ellos mismos. Es asombroso cómo gente a la que se podía considerar "conocidos dignos de confianza" se vuelven cuervos ante la perspectiva de que puedas llegar a ser un rival en el acceso a Uría o Garrigues.

Siempre he dicho que la humanidad se extinguirá por el hijoputismo en sus múltiples manifestaciones.

Anónimo dijo...

Soy controladora aérea.
Y siento muchísimo lo que ocurrió ayer, y seguro que el 100 por cien de mis compañeros también.
Quien les aseguro que no lo sienten son ZP, Rubalcaba y Blanco, que han conseguido apartar la atención de lo que está pasando en España.
Después de una año aguantando mentiras, con el alma en un vilo por peligrosos cambios en el trabajo, por el desastre de jefes que tenemos, trabajando un número de horas excesivo (comparen con cualquier otro país), por la presión social,...etc..sí ya sé que es peor estar en paro, por eso no dejé mi trabajo. Después de este año de sentirnos acorralados (para la huelga general los servicios mínimos fueron del 120 por ciento) ayer se reaccionó con histeria, con hasta aquí hemos llegado, si tengo un bebé o me rompo una pierna no voy a trabajar el doble el resto del año, que en eso consistió el RD.
Y el Gobierno pudo haberlo arreglado en el minuto 1,que fue lo que se pensó que ocurriría, sólo que no parecían importarle mucho los pasajeros. No un chantaje en el minuto 1 sino hacer algo para arreglar este desastre. Yo no vuelo desde hace tiempo porque veo el estado de ansiedad en el que estamos.
preguntad lo que queráis, aunque ya no sé si tengo derecho a escribir. Una compañera que tiene unblog ya lleva dos expedientes.

Laeconomistadescubierta dijo...

Personalmente le invito a que se sirva del blog si quiere, no seré yo quien la censure. No obstante, ya que lo ha utilizado le pido por favor que se mantenga en esa línea. He leido el blog de su compañera y en los días de mi vida he visto a nadie tan ordinario ni zafio, ni mal hablado.
No seré yo quien defienda al gobierno, que bastante sufrimos con ellos, pero me gustaría que, de verdad, me contestara a la pregunta que hacía en abierto.. Imagínese usted si acudiera con su hijo a urgencias y no le atendieran, y por eso se muriera, y no sólo se muriera, sino que no lo enterraran, simplemente porque la persona o persona que tienen que hacerlo ha decidido abandonar su puesto de trabajo, así sin mas.
Ustedes tienen mas derechos que los demás, porque pueden ejercer una presión que los demás no podemos. Al gobierno no parecieron importarle los pasajeros, pero a ustedes tampoco.
Horas extraordinarias no cobra nadie, trabajos de responsabilidad hay muchos, muchos muy mal pagados, y ausentarse del puesto de trabajo, sin mas, es causa de despido no sólo procedente, sino disciplinarios.

Entendemos todos que es duro perder privilegios, pero a los funcionarios, algunos mileuristas, les han bajado el sueldo, a los pensionsitas les ha congelado las pensiones, y muchos hemos perdido nuestros trabajos, y nosotros no podemos largarnos de nuestro puesto de trabajo y alegar ansiedad. Hay colectivos donde los estafadores laborales crecen como setas.


No tengo nada en contra de que ustedes se forren, ya he dicho que hay mucha gente que gana mucho dinero y no me parece mal. Lo que me parece mal es que se pueda levantar usted y largarse y pretenda que no pase nada. Si se va usted de su puesto de trabajo el efecto es bastante superior a que se produce si me voy yo, por eso su sanción debe ser bastante mayor que la mía.

Por eso usted gana mucho y trabaja poco, por mucho que ustedes digan que trabajan mucho y no ganan tanto. Porque tienen las condiciones que tienen no pueden largarse así como así, y si lo hacen, como han hecho, el castigo debe ser ejemplar. Ejemplar es despido disciplinario y daños y perjuicios, No tienen ustedes justificación, lo lamento en el alma, pero sus derechos no son iguales que los demás y han elegido ese trabajo voluntariamente, con todas sus consecuencias. Que Rubalcaba es un cerdo, todos de acuerdo, pero Insisto, el día que no le salven a su hijo en urgencias, y no se lo entierren, por favor, no se quejen

Laeconomistadescubierta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Y por qué todos de acuerdo en que Rubalcaba es un cerdo? A mí me mola

Laeconomistadescubierta dijo...

Bien. De acuerdo la controladora y yo. Usted discrepa. ¿le mola en serio? Denos detalles, por favor

Laeconomistadescubierta dijo...

Señora controladora. Por favor, diganos que opina de esto

http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/huelga-de-controladores-aereos-55769/

Anónimo dijo...

Hola, podéis llamarme Ana. Lo de que me guste Rubalcaba: me parece muy muy inteligente y eso me atrae en cualquier persona. No estoy de acuerdo con todas sus decisiones ni ideología, pero parece dialogante, que sabe argumentar...me parece alguien interesante. Es mi gusto personal y no tiene por qué ser compartido, faltaría más.

Anónimo dijo...

De Capella mejor que decirle algo sobre su equilibrio mental y de cómo iban sus evaluaciones en su nuevo puesto en Madrid (anteriores a ninguna crítica a nuestro colectivo) le puedo decir que en un programa de televisión reconoció que colgaba la ropa a secar en la torre de control! Sus compañeros consiguieron que algún jefe le abroncase y dejase de hacerlo.
Creo que nuestra profesión es bastante peculiar y desconocida. Tengo compañeros que antes de la militarización se han ido a trabajar a otros países y están felices. Sus "privilegios" allí se consideran los lógicos en personas que requieren un alto grado de concentración. Trabajamos por la noche, los fines de semana, la nochebuena,...como muchos otros ya lo sé. Pero tenemos que estar alerta.

Puede ver una intervención de Ignacio Burgos en Youtube en la que da su opinión como médico y político sobre los turnos que se nos programan.Y advierte de lo que le parece que va a acabar pasando.
Las 1200 horas anuales y la jubilación anticipada son habituales en otros países. Y suelen necesitarse algunas horas extras para cubrir bajas y períodos de más tráfico. Una persona normal puede ir a trabajar afónico, con hipotiroidismo, en el octavo mes de embarazo, depués de tomar un myolastán, un antihistamínico, etc. A nosotros no nos lo permiten, hay una normativa especial parecida a la de los pilotos que rige en qué condiciones puedo o no trabajar. ¿También es un privilegio?
Todo este año cada día que teníamos una baja justificada nos lo descontaban del sueldo, hasta un mínimo. Nadie se levantó de sus puestos por eso. El día 3 el RD estableció que nuestras bajas justificadas o permisos por fallecimiento tenemos que recuperarlos otro día. ¿Si usted tiene gripe un lunes le hacen ir el sábado a trabajar? Esa fue la gran causa de la explosión, las otras pequeñas causas han sido un año de mucho cansancio (físico y psíquico) y tensión acumulada. Y no se debió hacer, es más, cada día veo claro que fue algo que el Gobierno quiso aunque eso no sea una justificación. La gente perdió los nervios y no se encontró en condiciones de trabajar.
Blanco no es de fiar, como nos enteramos por Wikileaks, ¿pero en esto sí?
Le puedo decir que he trabajado en una gran multinacional antes de tener este trabajo, y no me podía creer las decisiones que veía tomar en AENA. Vigilar el aeropuerto de Huesca para 8 pasajeros en todo el mes de noviembre es muy caro. ¿Es mi culpa? ¿Les tengo que ofrecer churros para que vayan más pasajeros y así subir mi productividad?

Por favor, no se traguen todo lo que diga el Gobierno. Las horas extras de otros años eran un disparate (yo no hacía) pero fomentadas por AENA, ¿por qué no contrataban más?
Siento el rollo, que en realidad tendría que ser más largo para explicar todo, y siento mucho el daño a los pasajeros. Pero déjeme que le diga que es mucho más grave que todos los médico paren que que lo hagamos nosotros. Su trabajo es más importante.

Anónimo dijo...

De Capella mejor que decirle algo sobre su equilibrio mental y de cómo iban sus evaluaciones en su nuevo puesto en Madrid (anteriores a ninguna crítica a nuestro colectivo) le puedo decir que en un programa de televisión reconoció que colgaba la ropa a secar en la torre de control! Sus compañeros consiguieron que algún jefe le abroncase y dejase de hacerlo.
Creo que nuestra profesión es bastante peculiar y desconocida. Tengo compañeros que antes de la militarización se han ido a trabajar a otros países y están felices. Sus "privilegios" allí se consideran los lógicos en personas que requieren un alto grado de concentración. Trabajamos por la noche, los fines de semana, la nochebuena,...como muchos otros ya lo sé. Pero tenemos que estar alerta.

Puede ver una intervención de Ignacio Burgos en Youtube en la que da su opinión como médico y político sobre los turnos que se nos programan.Y advierte de lo que le parece que va a acabar pasando.
Las 1200 horas anuales y la jubilación anticipada son habituales en otros países. Y suelen necesitarse algunas horas extras para cubrir bajas y períodos de más tráfico. Una persona normal puede ir a trabajar afónico, con hipotiroidismo, en el octavo mes de embarazo, depués de tomar un myolastán, un antihistamínico, etc. A nosotros no nos lo permiten, hay una normativa especial parecida a la de los pilotos que rige en qué condiciones puedo o no trabajar. ¿También es un privilegio?
Todo este año cada día que teníamos una baja justificada nos lo descontaban del sueldo, hasta un mínimo. Nadie se levantó de sus puestos por eso. El día 3 el RD estableció que nuestras bajas justificadas o permisos por fallecimiento tenemos que recuperarlos otro día. ¿Si usted tiene gripe un lunes le hacen ir el sábado a trabajar? Esa fue la gran causa de la explosión, las otras pequeñas causas han sido un año de mucho cansancio (físico y psíquico) y tensión acumulada. Y no se debió hacer, es más, cada día veo claro que fue algo que el Gobierno quiso aunque eso no sea una justificación. La gente perdió los nervios y no se encontró en condiciones de trabajar.
Blanco no es de fiar, como nos enteramos por Wikileaks, ¿pero en esto sí?
Le puedo decir que he trabajado en una gran multinacional antes de tener este trabajo, y no me podía creer las decisiones que veía tomar en AENA. Vigilar el aeropuerto de Huesca para 8 pasajeros en todo el mes de noviembre es muy caro. ¿Es mi culpa? ¿Les tengo que ofrecer churros para que vayan más pasajeros y así subir mi productividad?

Por favor, no se traguen todo lo que diga el Gobierno. Las horas extras de otros años eran un disparate (yo no hacía) pero fomentadas por AENA, ¿por qué no contrataban más?
Siento el rollo, que en realidad tendría que ser más largo para explicar todo, y siento mucho el daño a los pasajeros. Pero déjeme que le diga que es mucho más grave que todos los médico paren que que lo hagamos nosotros. Su trabajo es más importante.

Anónimo dijo...

De Capella mejor que decirle algo sobre su equilibrio mental y de cómo iban sus evaluaciones en su nuevo puesto en Madrid (anteriores a ninguna crítica a nuestro colectivo) le puedo decir que en un programa de televisión reconoció que colgaba la ropa a secar en la torre de control! Sus compañeros consiguieron que algún jefe le abroncase y dejase de hacerlo.
Creo que nuestra profesión es bastante peculiar y desconocida. Nuestros "privilegios" en otros países se consideran los lógicos en personas que requieren un alto grado de concentración. Trabajamos por la noche, los fines de semana, la nochebuena,...como muchos otros ya lo sé. Pero tenemos que estar alerta.

Puede ver una intervención de Ignacio Burgos en Youtube en la que da su opinión como médico y político sobre los turnos que se nos programan.Y advierte de lo que le parece que va a acabar pasando.
Las 1200 horas anuales y la jubilación anticipada son habituales en otros países. Y suelen necesitarse algunas horas extras para cubrir bajas y períodos de más tráfico. Una persona normal puede ir a trabajar afónico, con hipotiroidismo, en el octavo mes de embarazo, depués de tomar un myolastán, un antihistamínico, etc. A nosotros no nos lo permiten, hay una normativa especial parecida a la de los pilotos que rige en qué condiciones puedo o no trabajar. ¿También es un privilegio?
Todo este año cada día que teníamos una baja justificada nos lo descontaban del sueldo, hasta un mínimo. Nadie se levantó de sus puestos por eso. El día 3 el RD estableció que nuestras bajas justificadas o permisos por fallecimiento tenemos que recuperarlos otro día. ¿Si usted tiene gripe un lunes le hacen ir el sábado a trabajar? Esa fue la gran causa de la explosión, las otras pequeñas causas han sido un año de mucho cansancio (físico y psíquico) y tensión acumulada. Y no se debió hacer, es más, cada día veo claro que fue algo que el Gobierno quiso aunque eso no sea una justificación. La gente perdió los nervios y no se encontró en condiciones de trabajar.
Blanco no es de fiar, como nos enteramos por Wikileaks, ¿pero en esto sí?
Le puedo decir que he trabajado en una gran multinacional antes de tener este trabajo, y no me podía creer las decisiones que veía tomar en AENA. Vigilar el aeropuerto de Huesca para 8 pasajeros en todo el mes de noviembre es muy caro. ¿Es mi culpa? ¿Les tengo que ofrecer churros para que vayan más pasajeros y así subir mi productividad?

Por favor, no se traguen todo lo que diga el Gobierno. Las horas extras de otros años eran un disparate (yo no hacía) pero fomentadas por AENA, ¿por qué no contrataban más?
Siento el rollo, que en realidad tendría que ser más largo para explicar todo, y siento mucho el daño a los pasajeros. Pero déjeme que le diga que es mucho más grave que todos los médico paren que que lo hagamos nosotros. Su trabajo es más importante.

Anónimo dijo...

De Capella mejor que decirle algo sobre su equilibrio mental y de cómo iban sus evaluaciones en su nuevo puesto en Madrid le puedo decir que en un programa de televisión reconoció que colgaba la ropa a secar en la torre de control! Sus compañeros consiguieron que algún jefe le abroncase y dejase de hacerlo.

Creo que nuestra profesión es bastante peculiar y desconocida. Nuestros "privilegios" en otros países se consideran los lógicos en personas que requieren un alto grado de concentración. Trabajamos por la noche, los fines de semana, la nochebuena,...como muchos otros ya lo sé. Pero tenemos que estar alerta.

Puede ver una intervención de Ignacio Burgos en Youtube en la que da su opinión como médico y político sobre los turnos que se nos programan.Y advierte de lo que le parece que va a acabar pasando.
Las 1200 horas anuales y la jubilación anticipada son habituales en otros países. Y suelen necesitarse algunas horas extras para cubrir bajas y períodos de más tráfico. Una persona normal puede ir a trabajar afónico, con hipotiroidismo, en el octavo mes de embarazo, depués de tomar un myolastán, un antihistamínico, etc. A nosotros no nos lo permiten, hay una normativa especial parecida a la de los pilotos que rige en qué condiciones puedo o no trabajar. ¿También es un privilegio?
Todo este año cada día que teníamos una baja justificada nos lo descontaban del sueldo, hasta un mínimo. Nadie se levantó de sus puestos por eso. El día 3 el RD estableció que nuestras bajas justificadas o permisos por fallecimiento tenemos que recuperarlos otro día. ¿Si usted tiene gripe un lunes le hacen ir el sábado a trabajar? Esa fue la gran causa de la explosión, las otras pequeñas causas han sido un año de mucho cansancio (físico y psíquico) y tensión acumulada. Y no se debió hacer, es más, cada día veo claro que fue algo que el Gobierno quiso aunque eso no sea una justificación.

Blanco no es de fiar, como nos enteramos por Wikileaks, ¿pero en esto sí?
Le puedo decir que he trabajado en una gran multinacional antes de tener este trabajo, y no me podía creer las decisiones que veía tomar en AENA. Vigilar el aeropuerto de Huesca para 8 pasajeros en todo el mes de noviembre es muy caro. ¿Es mi culpa? ¿Les tengo que ofrecer churros para que vayan más pasajeros y así subir mi productividad?


Siento el rollo, que en realidad tendría que ser más largo para explicar todo, y siento mucho el daño a los pasajeros. Pero déjeme que le diga que es mucho más grave que todos los médico paren que que lo hagamos nosotros. Su trabajo es más importante.

Economistadescubierta dijo...

Gracias por su aportación. Yo del Gobierno yo no me creo nada, y Pepiño y Rubalcaba no me gustan ni poquito, pero creo que el hecho no es ese. El hecho es ¿quien abandonó su puesto de trabajo? Y si, como dice usted los médicos son mas importantes, me pregunto
1) ¿por qué no se levantan y se van ?
2) ¿cuánto gana usted, y cuánto gana un médico de urgencias de un hospital de la SS, con guardias, turnos, y todo?
3) ¿un colectivo sindicalizado al 97% le parece normal?

En fin, en cualquier caso, sinceramente, espero que no fuera usted de los que se levantaron y se largaron...

Publicar un comentario

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...