martes, 27 de abril de 2010

La Teoría de la Decisión Racional, y, el que espera, desespera

A estas horas el agujero del estómago tiene tamaño de plaza de toros de tercera, pero plaza de toros.  Ya me gustaría a mi ser capaz de gestionar la incertidumbre y el miedo tan requetebién como Tamara Vázquez sugiere, como se nota que escribe de oido. Cuando se esté haciendo la amniocentésis le voy yo a decir que esté tranquila y que no deje de ducharse.
He hecho aproximadamente mildoscientos árboles de toma de decisión, donde me explico a mi misma y mando mensajes mentales al futuro empleador de que a dos paquetes de leche iguales, mejor el mas barato, pero es que yo además, soy un paquete de leche mucho mejor que el otro. Eso seguro.
Porque yo números nada, pero razonamiento lógico, todo, vamos como el del chiste de la abuela que va al retrete con el FT.
Ya sé que es demasiado pronto. Pero en todos los procesos que he hecho en este largo año de paro y precariedad, al candidato elegido lo llamaron el mismo día o al día siguiente, y a mi sólo me "limpiaron" cuando el otro se ´había incorporado. Es lo que se suele hacer.
No puedo mas. En serio.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En España se marea mucho con las entrevistas y preselecciones, y una vez seleccionado el candidato se guardan los otros "en reserva" hasta que el primero ha pasado el periodo de prueba y se les revela satisfactorio; sólo entonces avisan, y esos los que lo hacen y no sueltan excusas vagas de que todavía andan seleccionando cuando el otro lleva ya mes y medio allí. Yo al menos ese caso me lo he encontrado unas pocas de veces.

Un saludo señora economista, me encantan sus artículos donde revelan la triste realidad de la contratación española, llena de términos vacíos que se deben acumular, cada cual más rimbombante, para poder acceder hasta el más mísero de los trabajos.

Economista Descubierta dijo...

A ver. Es cierto que yo estoy descompuesta, pero es lógico, cuando hay muchos, mejor cerrar y luego limpiar. No me quejo por que tarden, que entiendo, me angustio porque esto pueda significar que no sea yo la elegida. Y nunca estuve tan cerca de un sitio que me gustara tanto. El problema es que como yo, hay muchos, muchos parados.
Gracias por sus palabras, agradezco mucho las palabras de ánimo. En serio.

JVC dijo...

Sólo entré a ver si teníamos novedades. No desespere, puede que se estén cubriendo las espaldas, o puede que la decisión esté siendo complicada y por eso se retrasa.

Es cierto que a veces la incertidumbre es peor que las malas noticias. Ojalá merezca la pena el mal trago. Animo.
JVC

Tikitina dijo...

No podemos más que prestar nuestros estómagos para que amplíes la plaza de toros.

Estoy asustada: pensé que era un bicho raro, rarísimo, por decidir mis cosas importantes con árboles bayesianos, pero veo que la psicopatía está muy extendida.

Publicar un comentario

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...