miércoles, 7 de abril de 2010

Entrevista de mañana

Tengo una entrevista mañana. Me he pasado mas de 15 años haciendo entrevistas yo, y sin embargo tengo la sensación de que no me sale bien ser candidata. Además, los últimos procesos corroboran la sensación.
Sé que la persona que me va a entrevistar ya ha avisado que el cv le parece demasiado, y mira que no le he dicho lo del IESE.... ni se lo voy a decir salvo que me haga una oferta y tenga que pedirle el famoso 30% que me falta..
No consigo explicarme porqué pudiendo contratar a una persona que no va a negociar el salario y le va a dar mejor resultado que una mas junior, van a preferir a alguien con menos experiencia. Sinceramente, no sé para que vale la formación ni la experiencia. Sobre todo porque todavía no soy tan vieja, y tampoco he sido CEO de ninguna compañía. Y porque no tengo intención de entrar en un sitio para saltar a otro al minuto siguiente.  No soy tan tonta como para dar pasos en falso en mi maltrecha carrera.
No sé muy bien que actitud tengo que adoptar para conseguir eliminar el prejuicio. La verdad es que no sé cómo tengo que enfocar la entrevista.
Y el sitio me apetece, lo conozco, sé que hacen, sé en que consiste el trabajo y sería productiva desde el minuto cero. Pero no quiero ilusionarme, porque me me llevo unos chascos inconsolables, y no quiero desmoralizarme, porque desmoralizada no produzco entradas, y me debo a mi público....ya les contaré que tal ha ido. Pongan velas, sean solidarios.

11 comentarios:

Mapache dijo...

Muchísima suerte. No seas tú misma, porque creo que en lo que se refiere a personalidad también estás "overqualified".

Tikitina dijo...

Tiene razón Mapache en cuanto a que en personalidad estás overqualified, pero discrepo en lo primero: sí que tienes que ser tú misma, el paquete completo es tu CV y tú persona y es como lo tienen que aceptar, no finjas.

Céntrate en que la oferta te encanta, en tu productividad y en que te ves en esa empresa y posición a largo plazo. A ver si así se enteran que no vas a revolotear a otra, que no quieres al día siguiente (aunque sí al año siguiente). Céntrate en la famosa pregunta: por qué deberíamos contratarla a Ud. y no a otro de los candidatos?

Ya sabes como responder a eso.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que es lo de siempre, seguirle la corriente al entrevistador, que normalmente no es muy allá... y no ser nada sofisticado-a, miembro-miembra y hacer algo la pelota, sin que se note en exceso o incluso sí, depende del fulano-fulanita.
A todo esto si el interlocutor es el de RR.HH o el que te vas a trabajar con él, depende muchísimo.
Bueno, todo esto son buenas intenciones..., casi prefiero que te equivoques tú, que al fin y al cabo eres la que vas a evaluar rápidamente al "contrincante" y tomarle la medida.
Cuentanoslo luego con detalle...

Faemino dijo...

Animo, Economista. Consejos no te puedo dar, a mi mismo se me daban fatal las entrevistas, pero que sepas que estamos contigo, sabemos que lo vales y telepaticamente se lo transmitiremos al entrevistador o entrevistadora. Aunque luego echaremos de menos tus entradas!

Discrepador dijo...

Anímate y que tengas mucha suerte.

El farmacéutico jubilado dijo...

Te deseo mucha suerte. No te puedo dar consejos por que soy autonomo y nunca he pasado una entrevista pero estoy seguro de que tu experiencia como entrevistadora te ayudará

Carolina, padre de dijo...

me uno a los deseos de suerte y pongo velitas ¿alguna predilección en el santoral o al que toque hoy? (dionisio, creo)

Laeconomistadescubierta dijo...

Por cierto, el santo siempre es San Antonio, menos para los embarazos, que es San Gerardo. Ya ven..

Tikitina dijo...

Y por qué el santo de los embarazos es San Gerardo? no debería ser una Santa?

(seguro que la candidata blasfemó tanto en su "momento breve" que la eliminaron de la lista)

economista descubierta dijo...

no, está la virgen de la O, que es la embarazadísima, pero no es "Santa de mi devoción", que diría mi madre.
A mi me mola San Gerardo.

Anónimo dijo...

De parte de S.Gerardo, mire Vd. que queremos enterarnos de cómo ha ido la "cosa" entrevistera, aunque sea incluso mentira.
Siempre se podrá adornar, digamos literariamente. Vamos, se hace con las contabilidades, incluso nacionales, léase el caso griego, griego tenía que ser, con perdón; pues no digamos otro tipo de cosas más suaves...

Publicar un comentario

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...