miércoles, 21 de abril de 2010

El decepcionante final

Les dije que C.W. no era perseverante. Es guapa, lista, y tiene dos carreras, y además es mi amiga y socia principal de este proyecto, pero no es perseverante.

Cierto es que yo llevo un par de días despistada, entre el insomnio y otros varios, pero C.W. nos ha dejado tirados.

No hay cocido, o al menos no hay de momento, porque C.W. se va de mudanza. Tanto reclamar seguidores, tanto pedir Alsa, tanto vestido blanco, tanta farola, y el puchero a la lumbre con agua sola. C.W. nos deja tirados y claro, si solo se había apuntado una seguidora, y encima C.W no viene, pues habrá que dejarlo para mejor ocasión.

No quiero entrar a valorar porqué no quiso nadie apuntarse. Le echaremos la culpa a la dispersión geográfica y al calor, pero me apena. 

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdone mi intromisión.

Acabo de ver un comentario ¿suyo? en el foro de El Confidencial acerca de su imperiosa necesidad de saber si Mª Antonia Iglesias tenía una hermana gemela y ante tamaña urgencia quería intentar, en la mediad de lo posible, ayudarla ipso facto no vaya a ser que le de algo.

Le cuento. Allá a finales de los sesenta durante el festival de música de Granada acompañando a mi padre y en un restaurante a la hora de la comida que celebraba con su buen amigo Federico Sopeña, de repente oí que éste decía "Mira Manolo ahí llega Antonio Iglesias con sus dos pequeñeces". A lo lejos, desde la puerta del restaurante avanzaba el que luego sería alto cargo del régimen comisario general de la música, flanqueado por lo que a mi entonces, inmerso y atónito en aquel mundo de la música y la danza, me parecieron dos enanas que aparecerían en alguna de la obras de aquél festival. Pues no, se acercaron hasta la mesa a saludar a Federico y me enteré que no eran enanas circenses, aquellas niñas pequeñitas, prácticamente iguales, al menos de estatura, ¿gemelas?, eran las hijas de Antonio Iglesias que venían acompañando a su padre al festival, supongo que como buen funcionario de gratis. Fue así como tuve la oportunidad casi de niño de conocer a ese monstruo que hoy cuando zapeamos en la tele nos llama tanto la atención por el asco, el infinito asco y repugnancia que transmite de la mala baba reconcentrada que destila quizás desde pequeña.

Espero que al menos haya paliado su ansias de conocimiento con esta pequeñas historia personal.

Atenta y cordialmente la saluda,

Manuel Maynar Aguilar

Tikitina dijo...

Por tanto, siguen igual, pero en viejas.

Anónimo dijo...

¿porqué ó por qué?

Salud.

Economista Descubierta dijo...

Porqué es un sustantivo (el porqué, es decir, la causa, el motivo); siempre va precedido del artículo (el) o de otro determinante (su, este, otro...). Admite plural : los porqués.
Ejemplo: No explica nunca el porqué de sus decisiones.

Porque es una conjunción causal: introduce una oración subordinada que explica la causa de otra principal.
Ejemplo: Lo he entendido porque me lo has explicado muy bien.

Por qué sólo se usa en oraciones interrogativas, directas e indirectas. Por es preposición y qué es un pronombre interrogativo.
Ejemplos: ¿Por qué no has venido a la fiesta? (Interrogativa directa)
No sé por qué se ha portado tan mal.(Interrogativa indirecta)

Por que se compone de la preposición por y del pronombre relativo que; se puede sustituir por "el cual, la cual", etc.
Ejemplo: Fueron varios los delitos por que fue juzgado.

Laeconomistadescubierta dijo...

Gracias Manuel! ¡¡lo sabía!! osea, no lo sabía, pero no había otra explicación posible. Si no son gemelas, son mellizas, y si no, son de esas que se llevan apenas nueve meses. Son idénticas, chiquitillas y reconcentradas. Yo también soy bajita, pero no enana, y estas son efectivamente "pequeñeces" Pero una es pia, y va a misa, que yo la he visto. Y vivía atormentada ante tanta doble personalidad, que no se explicaba si no era porque eran dos. No puedes estar todo el día comiendo curas en la tele y luego poner velas en San Ginés. Gracias por su aclaración, ¡¡de veras!!

Laeconomistadescubierta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carolina, padre de dijo...

Me has recordado al libro de ortografía de Manuel Bustos con el que muchos hemos aprendido ¡qué recuerdos!!

Tikitina dijo...

El comentario de gramática es tuyo o de alguien que ha usurpado tu nombre?

Lo digo porque aparece en negro, en separado y no parece para nada tu forma de escribir.

Carolina, padre de dijo...

Tikitina

no sé si pasaste por el mundo de la auditoría, pero apostaría que tu pasado fue ahí (o en el CNI...)

Tikitina dijo...

Touché.

Por ahí anda la cosa.

Carolina, padre de: eres tú el de la mesa de al lado??

Carolina, padre de dijo...

¿touché? si es que da gusto tratar con gente tan ingeniosa.

Me gustaría estar en su mesa de al lado, sobre todo porque supongo que si duda de la persona que tiene a su lado, es porque está en un sitio público.

No, creo que no soy. Entre otras cosas,porque sería imposible que la persona que esté a mi lado se exprese como usted.

Tikitina dijo...

Mi casa puede llegar a parecer un circo y yo el payaso principal, pero de ahí a que sea un sitio público...

Desde luego que en estos momentos preferiría tenerle en la mesa de al lado, sobre todo si ocupara el sitio de Marta en este momento que está haciendo plastilina y cantando como loca algo del cantajuegos (no me extraña que lloviera tanto este año, con ojos de madre me limitaré a decir que canta mal).

Laeconomistadescubierta dijo...

Lo de la gramatica lo puse yo, pero desde fuera del blog, osea que no me suplantaron, pero gracias por el análisis de estilo.
Del CNI hablamos otro día.

Se puede perfectamente llamar "Mortadelo y Filemón"

Laeconomistadescubierta dijo...

¿que canta del cantajuegos?
me las se todas.

Mi preferida es, por razones obvias
"Que hacía el buen Ramón"

Carolina, padre de dijo...

Tikitina

debemos unirnos al cocido para poder estar incluso en la misma mesa.

Los cantajuegos están muy bien. Lo triste es ver a algún padre, padra, madre o madro tarareando estas canciones en su vida profesional.

Anónimo dijo...

Gracias, pero sé perfectamente los usos de por qué, porque y porqué...pero me da que en tu texto algo chirría.

Laeconomistadescubierta dijo...

En mis textos chirría casi todo..
Carolina Padre de: yo me levanto a veces cantando los Cantajuegos...
No lo puse en particular para usted, que por cierto es Anónimo, sino en general como recordatorio. Doy por supuesto que los seguidores, para aguantar este blog, tienen un perfil determinado

Publicar un comentario

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...