Hay por ahí mas de un comentario que dice que nunca saldremos de pobres porque somos políticamente incorrectas. Y que algunas entradas son machistas. Con esto último no estoy de acuerdo, pero ser es ser percibido.
No creo que esa sea la verdadera razón, porque en la vida real, no en el blog, nosotras somos correctísimas y tenemos una excelente educación que nos permite sentarnos en comedor del polígono rodeadas de comedores de sepia sin pestañear, y sonreir educadamente cuando nos dicen "que aproveche" mientras pelan una mandarina.
Precisamente nuestra buena educación ha motivado que hayamos perdido grandes oportunidades, especialmente laborales. Recuerdo yo a una en el Sitio Elegante a la que se podían sacar cantares dada la fama que adquirió de haberse liado con un superjefe. A lo mejor era muy buena profesionalmente, pero con la fama se quedó (y con el sueldo). Mi corrección política debida me hizo pelearme una vez con C.W que es mucho mas visceral que yo, y casi me quedo sin amiga y socia.
Lo que pasa es que por lo visto hay opiniones que están mal vistas y suscitan que mas de uno se de por aludido y se mosquee.
Como por ejemplo tener la certeza absoluta que todos los que quieren hacer coaching y redimirse por el arte y se mueren por el networking 3.0 tienen una autentica carencia básica y escolar de esenciales de cultura, educación y saber estar y además no les gusta su pasado. No tenemos la culpa de ser un espejo. Sólo mostramos lo que se ve.
Yo me niego al lenguaje de género, porque da patadas al diccionario, me niego a llamarle fallecidos a los muertos y vehículos a los coches. No me da la gana de llamarle cuidadora a la Marmota, urba a la corrala moderna, ni IVE al aborto. Y Family Doctor es una tontuna, Fiona una cursi y Letizia una hortera. . Y yo soy bajita, mi hijo ha tardado en andar, no tengo inteligencia numérica ni espacial y estoy en paro, que no en desempleo. Las cosas son como son y porque yo no las diga o les invente otro nombre, no van a dejar de ser.
La posibilidad de salir de pobres gracias a este blog es tan remota como improbable. Pero si tal cosa no sucede, no va a ser por ser políticamente incorrectas.
Desperdigada en varios sitios. www.trumanfactor.com Y economistadescubierta.com
domingo, 7 de marzo de 2010
Corrección Política
Etiquetas:
coaching,
corral,
corrección política,
family doctor Letizia,
fiona,
IVE,
networking,
Tamara 3.0
Pablo de Lora
Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...
-
C.W. Carrigton, que desde que tenemos un lector ha descubierto que si tiene tiempo en el trabajo para hacer el blog, me pide, como manager d...
-
Veo en Google que Birkikis son los monos con forma de pinza para colgarlos de la ropa, del bolso etc... Es justo la palabra que estaba busca...
-
Tenemos 33 seguidores, aunque realmente 3 somos nosotras mismas así que no vale, pero bueno, lo prometido es deuda, y aunque convoquemos a u...
8 comentarios:
Querida Economista,
nunca dejaremos de ser amigas y socias. Seremos ricas cuando nos soltemos la melena en la vida real y no solo en este Blog. Me refiero a soltar la melena de manera controlada y racional. Que locas tampoco estamos.
Estoy dispuesta hasta a gastarme dinero en un ordenador en vez de en un japo y ropa de La Tienda Favorita.
Bueno, estoy ha sido un impulso .. lo voy a pensar mejor!
Realmente no creo que "soltarse la melena" en la vida real (VR) sea mas lucrativo. A Reverte le funciona, pero es mas bien una excepción que la regla.
Por cierto, gracias por escribir. A las dos.
Para ser políticamente incorrectas, que no zafias, hay que tener amplia cultura e inteligencia (numérica o no, pero inteligencia). Y por supuesto, saber de qué se habla. A mi modesto entender, opinar no es decir lo que los oyentes quieren oir. Lo malo es que los demás te miran raro si dices las cosas como son, o tu opinión.
Faemino, es un placer. No sabe lo bien que lo pasamos haciendo este blog.
Viva la incorrección política justificada.
En este país está de modo ser de uno de los dos extremos. De un lado, los políticamente correctos, de los cuales uno siempre sabe con la precisión de un reloj suizo lo que va a decir (el ejemplo más desesperante, a mi parecer, los parvulitos que pueblan el Congreso). Del otro lado, los rebeldes sin causa, de vuelta de todo, sin más motivaciones que ir contra todo.
Lo políticamente incorrecto ofende. Pero claro, la verdad ofende.
Yo no se si os haréis ricas con este blog, que ojala, pero desde luego es más complicado triunfar cuando le dices a la gente lo que no quiere oír. Pocos estamos preparados para la crítica y menos para la autocrítica. Leí en algún sitio que en el colegio los niños más populares también eran los más superficiales.
Ni esta ni se le espera deberia saber que a diferencia de su nick la inteligencia es multidimensional. Si, se puede ser muy inteligente para los numeros y muy torpe para la creatividad artistica. Y si no fuera asi, que es todo esto de la inteligencia emocional, la inteligencia social y todo estas cosas tan politicamente correctas para definir por que alguien fracasa en una empresa cuando todo lo demas no indica que vaya a ser asi?
Pues porque a lo mejor lo que fracasa es la empresa, el Sitio Elegante lo vendieron porque les daban una pasta por el y los dueños ya no lo querían.
Independientemente de lo bien o mal que lo hiciéramos los que trabajábamos allí.
Publicar un comentario