viernes, 12 de marzo de 2010

Casual Friday

Recuerdo a mi abuelo, que ahora tendría cientoytantos años como un señor con traje y corbata negra incluso cuando llevaba mas de 20 años retirado. (Y no era un portero del barrio de Salamanca) y a mi abuela con trajes de chaqueta como de lana y blusas impecables.

 Nunca jamás les vi en bata y a mi madre sólo la vi en bata durante el día una vez que estuvo en el hospital.
Yo sé que vestir bien es caro. Y que estamos todos fatal de pasta. Pero una cosa es vestir bien y otra cosa es ir hecho unos zorros. Y si es al trabajo eso si que ya no tiene nombre.

En algunas empresas dejan ir a la gente los viernes como Dios les da a entender. Y si durante la semana se aguantan y se ponen lo que estiman que es correcto (estiman, recalco), el viernes se sueltan la melena.
El casual Friday debería estar prohibido. Yo, aunque sea el último mono de la barraca voy digna al trabajo.
La hermana de C.W, que también se llama C.W, nos contó una vez que un tipo de su trabajo apareció en verano con un peto vaquero... sin nada debajo.
Yo me lo creo.

  • Casual Friday no implica ir sin afeitar.
  • Debajo de los jerseis hay que llevar camisa. Camiseta no sirve.
  • Llevar chanclas no es una opción.
  • Los vaqueros no son smart casual. Los chinos si. Los vaqueros rotos no son ni smart, ni casual. Son viejos.
  • Los dedos de los pies (los ñoños, les llaman en Canarias) son de cada uno y no deben ser enseñados salvo con una pedicura de espectáculo y desde luego, sin juanetes. En los hombres, ni en ese caso.
  • El pelo frito debe recogerse. El  pelo no debe freirse.
  • La llamada ropa de estar por casa debería permitirnos salir a la calle sin que nos miraran.
  • Los zapatos hay que limpiarlos. 
  • Hay que ducharse todos los días.

El oficial de justicia del Juicio de la Marmota iba en vaqueros y camiseta negra. No se había afeitado. Dudé en darle mi DNI... no me fiaba...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El casual friday es terrorífico. Eso y la posibilidad de ver a mis compañeros de trabajo en el gimnasio, es el detonador de mis peores pesadillas.

Os sigo desde hace poco pero me hacéis la vida más agradable.

Suerte!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. hasta las narices me tiene la camiseta con la "s" de superman que se pone el que tengo enfrente y sus jerseys en pico sin nada debajo. ¿pero qué me importan a mi sus pelos, por Dios? Tambien de acuerdo en que hay que lavarse y sobre todo el pelo. Odio el pelo aceitoso en una mujer que trabaja en mi misma oficina, y que ha decidido, pese a su problema capilar, que el pelo solo se lava una vez a la semana. El pelo se lava según se ensucie. Y si te dura 3 dias cada 3. Y no cada 7, cuando al segundo dia ya apesta de aspecto (a mi me da asco). Me encanta este blog. Me acabo de quedar nueva con todo lo que he soltado. Seguiré leyendo porque estoy bastante de acuerdo con las cosas que dicen ustedes.

Unknown dijo...

Yo, sin embargo, creo que el casual day debe de existir porque es realmente cuando eres consciente del gusto de la gente y cuando a algunos les pierdes hasta el respeto.

El cambio se aprecia, quizás, más los hombres porque que con traje, aunque hay trajes y trajes, todos los gatos son pardos. Pero es el día casual cuando los ves con jerseys pokemon (un poco estrechitos, con cremalleras varias, de colores infames)pantalones de cintura alta, incluso bolsitos y lo más importante ... los zapatos!Algunos son indescriptibles.

En las mujeres el gusto se ve en el día a día. Y por eso yo me pregunto ¿por qué no puedo ir con vaqueros y esa puede ir con una camisa de nylon color hueso de manga corta con encaje?? Ahhh, que es vintage!

pacopeg dijo...

A mi lo de la indumentaria me da un poco igual. Pero… La falta de higiene es imperdonable.

Laeconomistadescubierta dijo...

Pacopeg. Es de higiene básica llevar camisa debajo del jersey, por aquello del sudado.
En ese punto coincide el asunto pinta con el asunto higiene.

Brauls dijo...

He encontrado esta entrada buscando la palabra "chandal" en las etiquetas del blog. Me sorprendeno haber encontrado ninguna referencia...tal vez ya esté usted tan espantada que ni una entrada quiere dedicarle a dicha prenda, pero yo se lo agradecería.
En mi opinión es mejor que no haya "casual friday" ni día de la camisa hawaiana porque efectivamente se termina por perder el respeto a según qué compañeros...y a mí a veces me da un poco de pena...
En cuanto al chándal sólo está permitido para la práctica deportiva y lo peor...el otro día vi a una "señorita" con un chándal ¡¡¡¡¡ELEGANTE!!!!!! era de tela brillante negra con las franjas laterales ¡¡¡¡¡¡DE LENTEJUELAS!!!!! una aberración, vaya...nunca pensé que existiera tamaña monstruosidad

Publicar un comentario

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...