martes, 2 de febrero de 2010

Huya de las recomendaciones

Las recomendaciones positivas no sirven para nada. Cada día estoy mas convencida que todo lo que llega recomendadísimo huele a chamusquina.

 Mi propio perfil en Linkedin tiene demasiadas recomendaciones y aquí estoy de becaria  subcontratada por dos meses en el Departamento Equivocado, sentada delante del baño y al lado de uno que pone radio olé.

Hay que distinguir entre recomendar y enchufar. El enchufado se admite y además ha existido siempre.  El enchufado es auténtico y siempre reconoce su condición.  Cuando yo trabajaba en El Sitio Elegante había un cliente llamado el Inmortal, porque no podía pasar a mejor vida,  que todos los años nos enchufaba a algún hijo de becario. Un año los mandaba a las misiones, otro año a aprender inglés, y otro a pasar calor en Madrid de becarios. Nadie nos decía "es buenísimo, tiene una letra estupenda, es muy limpio y diligente".

Pues no, nos decían "que hay que meter a este". Y le hacíamos un hueco. Y  no pasaba nada.

Lo malo es cuando te dicen que es buenísimo y la recomendación viene llena de gerundios, entonces hay que desconfiar.

"te envío el cv de mi hijo, que no es porque sea mi hijo, pero es un muchacho excelente, y que está estudiando empresariales en ICADE".... uyyyyyy... que esos tienen bolsa de trabajo y no necesitan de los padres...este va a ser un paquete y su padre un plasta.

Yo casi prefiero a los hijos del Inmortal  y la orden imperativa de colocarlos.

Ya sé que estoy monotemática, pero las peores recomendaciones son las de las Marmotas.  A ver, si tan buena era ¿por qué no la tiene usted aún en su casa? ¿si era tan honrada por qué la echó?

Y ya las últimas recomendaciones que me ponen los pelos de punta son las de personas que sabes que son un paquete sin criterio ninguno para distinguir lo bueno de lo malo, y se permiten el lujo de recomendar. Eso no es una recomendación, eso es una putada. Esas están todavía mas llenas de gerundios

"Mengano es muy bueno gestionando proyectos, dirigiendo equipos, trabajando bajo presión".
Uyyyyyyyy
No le contrate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...