jueves, 28 de enero de 2010

El Juicio de la marmota (FIN)

Se que están esperando saber que ha sucedido, pero me he tomado tantos lexatines que no me siento capaz de contarles el sainete. Que fea estaba. Se ha llevado al novio puesto. El novio llevaba navaja y lo han parado en el arco detector de metales. No me extraña que me hayan puesto de becaria en el organigrama si no doy una seleccionando marmotas.
Llevaba un pañuelo puesto que era mío y obviamente me robó.  Desde que se fue a su pueblo se le ha puesto todavía mas cara de burra. Ella y el novio están gordos como huchas. El abogado merece capítulo aparte. El oficial del juzgado iba en vaqueros y camiseta. Vamos,  los Oriol.

He leido por ahi que Javier Cámara (el actor ese tan feo) dice "el talento te hace bello", anda, que otro que no tiene abuela, y anda bien de autoestima. Bueno, pues si esto fuera verdad, estos serían guapísimos, porque han sido muy talentosos.
No sé ni por donde empezar, les agredecería un turno de preguntas y comentarios.

6 comentarios:

mapache dijo...

1) ¿Qué ha alegado la tía? (No sabía que el servicio doméstico pudiera alegar despido improcedente, como un trabajador dependiente más).

2) ¿Es sudamericana? Si eso es así, ¿hemos de presuponer que ha montado un pollo? (políticamente incorrecto decir eso, pero...)

3) ¿Happy ending?

Al Bahri dijo...

Me he quedado hablando solo desde que he leído que el novio fue con navaja a los Juzgados y que la tipa se adornó con un pañuelo que te había hurtado. No puede ser verdad. ¿Es una licencia literaria? ¿Una exageración para excitar a los del bus en contra de las marmotas en general o de ésta en particular? ¿Una visión onírica provocada por el abuso de ansiolíticos?. Si la respuesta a estas preguntas es no, es decir que sí que es verdad entonces tenemos que entrar en la interpretación del mensaje implícito en tales actuaciones. Me recuerda a la película por excelencia (El Padrino) en la que Michael Corleone aparece en el Comité en que se le está investigando, acompañado del hermano del principal testigo en su contra. El mensaje en este caso era muy claro y Frank Pentangelli (el testigo) se puso a continuación a hablar de las obras de caridad de los Corleone.
En fin, volviendo al asunto, del mensaje de la navaja, por obvio y violento no voy a decir más. Pero el mensaje del pañuelo sería algo así: "No sólo te robo el pañuelo sino que me lo pongo aquí delante de todos y en el Juzgado, para que veas hasta donde soy capaz de llegar, así que más te vale no dar problemas porque sino vas a perder más, que tú no sabes con quien te la estás jugando..."
Economista, siento decirte esto pero..: date por jodida y olvídate de este mal rollo lo antes posible. Ya lo decía Santos Discépolo :No pienses más; sentate a un lao, que a nadie importa si naciste honrao... Es lo mismo el que labura noche y día como un buey, que el que vive de los otros, que el que mata, que el que cura, o está fuera de la ley...

Laeconomistadescubierta dijo...

Pasmese Al Bahri, que no le miento ni miajita. Todo verdad, de la verdadera. Un pañuelo, no de los buenos buenos pero tampoco de los malos malos, tan zafia es que no sabe robar lo bueno. Y una navaja ya te lo digo yo, que le paró el guardia civil para quitarsela...
Lo contaré todo por lo menudo, pero sigo tan ofuscada que no soy capaz.

Laeconomistadescubierta dijo...

Mapache: la improcedencia en el servicio doméstico se basa en la ausencia o no de preaviso y en la cuantía de la indemnización. Cualquier duda futura me la hace llegar y se lo explico todo con detalle. Acabo de hacer un master en laboral de marmotas.

No, no era sudamericana. Española, facha como ella sola, y con pueblo en Extemadura. Y y si, ha montado el número de la cabra. Y yo todavía no he reaccionado.

Lo peor, la juez. Pero esto se merece entrada propia.

Laeconomistadescubierta dijo...

Mapache, aquí no hay nadie políticamente correcto, yo llevo diciendo lo que me parece desde que empecé este blog, así que diga lo que quiera, que se lo agradezco.
Haapy Ending,: No, me ha robado, además del pañuelo y la tranquilidad, la confianza en el sistema judicial y por supuesto, la pasta.
Que se la gaste en curarse el cáncer.

¿soy burra? mas burra es ella

Laeconomistadescubierta dijo...

he querido decir "en pagar el entierro de su nieta"

Esto por ejemplo es todavía mas perverso.

Publicar un comentario

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...