martes, 26 de julio de 2011

Personal Shopper

He visto en el tele que en el mercado de San Miguel han puesto un personal shopper y me he quedado fulminada en el mismo acto.

De verdad que hay gente que yo no sé donde ha estado los cuatro últimos siglos. Puedo llegar a entender que si usted aparece en un mercado de especias en un país raro, necesite de un traductor que le diga si esto es ajonjolí o cilantro, pero oiga,  si para ir al mercado de San Miguel a comprar filetes y jamón del bueno, usted necesita un personal shopper, es que necesita además una maestra nacional y un serio correctivo.

Ambas cosas ya sé que no se estilan y que hay gente que no distingue un huevo de una castaña, pero de verdad, que todavía no doy crédito. Un personal shopper para ir a comprar cuarto y mitad de cuarto de filetes.

En el mercado de la Paz y en el de Chamartín no se han enterado todavía, pero no me veo yo al de la Pescadería Prieto poniendo un personal shopper para explicarle al cliente la diferencia entre salmonete y rape. A lo mejor deberíamos ponerle un nombrecito en inglés, y al pescadero, llamarle fish facilitator, y al de la fruta, your way to health.

No sé yo si la oferta genera la demanda o la demanda genera la oferta, pero ni en los días mas pudientes de mi elegante pasado necesité yo a nadie para ir a la compra, como mucho, que vaya alguien por ti, o que te lleve las bolsas, porque como dicen los mallorquines, llevar bolsas "no fa senyor".

Que te lleven las bolsas, si, que decidan lo que va dentro porque tu eres un inútil que no sabe lo que se despacha, pues no.

A la gente que necesita un personal shopper para distinguir el morcillo no deberían  permitirle ir, por ejemplo, a ningún mercado de ningún país asíatico para que luego te de la tabarra con Asia y pensamiento hindú.




4 comentarios:

Guiomar dijo...

Qué fuerte. ¿Y qué hace? ¿Sugiere menús y compra en consecuencia, en plan ama de casa? ¿O es un rollo más espiritual, alguien que estudia tu aura y tu energía y te recomienda los mejores alimentos para tu karma? La verdad es que la vida es de los que le echan morro.

Laeconomistadescubierta dijo...

No, peor que eso. Le explica a la gente lo que son las cosas.

Osea, coge un percebe y le dice. "esto es un percebe, es muy rico, sabe a mar", o, señala una escarola y te la presenta. "Escarola, no confundir con Lombarda", o un boniato y te dice, boniato, no patata.
Uno que piensa menús y compra en consecuencia es una cocinera con presupuesto propio. Eso si que mola

Laeconomistadescubierta dijo...

¡han desaparecido estos comentarios! ¡me están hackeando!

Guiomar dijo...

sera el personal shopper himself! Yo puse uno y lo borré accidentalmente, así que lo volví a copiar.... y aquí lo dejé. Era una chorrada, pero igual el shopper se ha rebotado

Publicar un comentario

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...