miércoles, 2 de diciembre de 2009

Formación de Postgrado

Voy a pedir una beca "Lidera" para hacer un master en el IESE o en IE. En su día ya la pedí pero no me la dieron porque ganaba mucho, y ahora supongo que me la darán pero no podré pagar la parte que me falta. La vida es corta, pero ancha.


La verdad es que si la pido es por el gusto de que me la den, y porque tengo ya un pack preparado para presentar cosas en la Administración. Que te piden certificado de estudios, zas, se lo das, que de inglés, tome usted ahí, que de informática, aquí lo tiene señorita. La Administración es el único sitio donde no sirve que sepas, sino que lo tienes que certificar, aunque ellos no puedan leer lo que pone el certificado.

Así que en el momento en que mi hijo deje de berrear y tenga cinco segundos, junto los papelitos y los presento.

En cualquier caso, yo espero aprender las cosas que realmente no sé, a saber, a interpretar un balance y todas esas cosas que yo no estudié, porque servidora es de letras, porque como empecemos con bobadas de liderazgo y management, me va a dar la risa, pero como me habrán pagado el master pues tendré que aguantarme.

Y es que yo creo que todo los principios del Management se encuentran en el refranero castellano y se observan en los patios de los colegios y/o parques. Lo que pasa es que está mal visto utilizar refranes, es paleto, o eso parece. Pero a mi me chiflan.

Un ejemplo.

"quien mal anda, mal acaba" A ver, ¿no describe esto perfectamente, por ejemplo, la situación de las Cajas de Ahorros?


"Dime de que presumes y te diré de lo que careces" . Zapatero, diciendo que el sistema financiero español estaba como una patena.

y así muchos, que ahora no hacen al caso, pero que se sacan a relucir en cualquier fusión o compra de empresa y quedan estupendamente...

Tengo que buscar mas, la verdad....



"

2 comentarios:

Electricbluejean dijo...

yo también soy una gran aficionada a los refranes. sobre todo a acabarlos con: "¡patada en los cojones!". gracias por pensar y hacer reír, incluso con algunas entradas algo machistas... pero el humor es sano, que corra el aire

Laeconomistadescubierta dijo...

Minipixel. ¿le parece a usted que mis entradas son machistas? me preocuparía muchísimo, porque si hay algo que me reventaría es dar esa impresión.

Publicar un comentario

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...